Usain Bolt, el más rápido hasta en gravedad cero: una carrera distinta, con champagne para tomar en el espacio

Usain Bolt
Usain Bolt Crédito: TwitterUB
(0)
12 de septiembre de 2018  • 16:49

PARIS.- Usain Bolt corrió con poco aire y tomó champagne flotando mientras disfrutaba condiciones de gravedad cero en la parte trasera de un avión. El ocho veces campeón olímpico, que dejó la actividad hace poco más de un año en el Mundial de Londres, sonreía mientras experimentaba ingravidez en un avión modificado, usado normalmente para investigación científica, que en esta ocasión se utilizó para mostrar una botella de champagne que les permitirá a los astronautas beber burbujas en el espacio.

Usain Bolt
Usain Bolt Crédito: TwitterUB

La botella fue diseñada por el fabricante Mumm. Con el tiempo, la compañía espera capitalizar el advenimiento del turismo espacial. Multimillonarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon Inc; Richard Branson; y el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, están envueltos en una carrera por enviar a turistas ricos al espacio suborbital, un lugar lo suficientemente alto como para ver la curvatura del planeta.

En una pausa a su empeño por convertirse en un futbolista profesional, Bolt dijo que se sintió como "un niño en una dulcería" tras pasar alrededor de cuatro minutos en una condición ingrávida.

Usain Bolt, el más rápido hasta en gravedad cero - Fuente: YouTube

1:15
Video

El sobrino nieto de De Gaulle

El diseñador que les permitió brindar con vino espumoso mientras flotaban pertenece la dinastía De Gaulle. Octave de Gaulle, bisnieto del general galo y fundador de la agencia Spade -centrada en el diseño de objetos para el sector espacial-, está detrás de esta innovación, cuenta el diario español El Mundo. ¿Cómo logró llevar el champagne a la gravedad cero? La clave es una botella dividida en dos partes. El líquido está en el contenedor superior mientras que la cavidad inferior tiene un regulador de presión que se controla con el dedo y que permite que salgan pequeñas cantidades.

Reuters y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.