Suscriptor digital

Impresión 3D de casas, núcleos húmedos y construcción en seco: el futuro del sector inmobiliario

Cesar López, de Knauf; Sebastián Kennel, de MC materiales compuestos S.A.; Ignacio Federico, editor de Economía de La Nación; y Damián Lopo, de Newlink Capital Group
Cesar López, de Knauf; Sebastián Kennel, de MC materiales compuestos S.A.; Ignacio Federico, editor de Economía de La Nación; y Damián Lopo, de Newlink Capital Group Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
(0)
13 de septiembre de 2018  • 17:43

El sector inmobiliario es muy tradicional en la Argentina y a muchos les cuesta pensar en una alternativa al centenario ladrillo, pero varias empresas están tratando de innovar para acompañar los distintos procesos de construcción de la actualidad.

Una de ellas es Knauf, una multinacional que se dedica a la construcción en seco. El gerente general para América Latina, César López, dijo que la innovación en su caso empieza en la compañía donde tratan de ser muy sustentables, además de crear un material con características propias que le provea al constructor la solución más eficiente.

"Tenemos que llegar de manera más eficiente en costo y prestación. Uno tiene que estar pensando en ofrecer productos sustentables pero de verdad: que utilicen menos energía y que mejoren la calidad de vida del hogar una vez instalados. Todo tiene que transmitido al cliente final, que va a vivir en un lugar que le va a dar una mejor calidad de vida", afirmó en el evento Real Estate Argentina, organizado por LA NACION.

Por otro lado, el presidente de MC Materiales Compuestos S.A., Sebastián Kennel, explicó que los núcleos húmedos que comercializan son módulos realizados íntegramente en materiales compuestos, los cuales integran las partes húmedas de una vivienda -baño, cocina o lavadero-en un sólo elemento.

"Los construimos íntegramente y les brindamos a las constructoras una simplificación drástica: ahorran en energía y tiempos y la verdad es que tuvimos buena recepción. Con esto han logrado bajar el precio del metro cuadrado", agregó.

Por último, el fundador y director de Newlink Capital Group, Damián Lopo, dijo que firmó un contrato con la única empresa del mundo que hace impresión 3D de casas en el lugar.

"El primer rubro para desembarcar que vemos es el de la vivienda social. Los desarrolladores tenemos que tener conciencia social. Tenemos un contrato firmado con la única empresa del mundo que hace esto y la idea es que, una vez que tengamos la máquina acá, primero hagamos testeos", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?