El tercero en discordia: cómo es el iPhone XR vs el iPhone XS y el iPhone XS Max

El modelo de entrada de la nueva generación del iPhone X, conocido como R, estará disponible en seis colores diferentes
El modelo de entrada de la nueva generación del iPhone X, conocido como R, estará disponible en seis colores diferentes
(0)
12 de septiembre de 2018  • 17:10

El iPhone XR es el modelo elegido por Apple para llegar a la mayor cantidad de usuarios interesados en la nueva generación de teléfonos de la compañía. Dicho de otra forma, es la versión de menor costo, donde el fabricante resigna la pantalla OLED por un panel LCD de 6,1 pulgadas. Además, utiliza una cámara en vez del sistema dual presente en los hermanos mayores, iPhone XS y XS Max.

El punto fuerte del iPhone XR es que cuenta con el mismo chip A12 Bionic y la misma tecnología de sensores Face ID (presentes en el notch superior), equipado con la cámara frontal de 7 MP.

Apple destaca que el iPhone XR tiene una pantalla más grande que el iPhone 8 Plus
Apple destaca que el iPhone XR tiene una pantalla más grande que el iPhone 8 Plus

Con un diseño que combina aluminio y vidrio, el iPhone XR es la versión que cuenta con seis opciones de colores: azul, blanco, negro, amarillo, coral y rojo. Es el más económico de los tres modelos, con una pantalla LCD Liquid Retina de 6,1 pulgadas y, resistente al agua, puede permanecer sumergido hasta un metro durante 30 minutos.

Una sola cámara y una pantalla LCD, las configuraciones que Apple eligió para que el iPhone XR cueste desde 749 dólares
Una sola cámara y una pantalla LCD, las configuraciones que Apple eligió para que el iPhone XR cueste desde 749 dólares Fuente: AFP

Al igual que el iPhone XS y iPhone XS Max, admite carga inalámbrica y es dual SIM, uno físico en formato nano SIM y otro bajo la modalidad eSIM. La diferencia está en la capacidad de almacenamiento, de 64, 128 y 256 GB de espacio, con un precio que parte desde los 749 dólares.

Qué diferencias tiene con el iPhone XS y XS Max

Fuente: AFP

Los modelos iPhone XS y iPhone XS Max se diferencian del iPhone XR por ser más caros y por tener pantallas más grandes basadas en la tecnología OLED. A su vez, estos modelos tienen un sistema dual de cámaras de 12 MP y se pueden conseguir con una capacidad de almacenamiento de 64, 256 y 512 GB. Tienen menos opciones de colores, en gris oscuro y plateado, pero ahora suma una tercera versión en dorado.

Ambos modelos admiten carga inalámbrica y soportan estar sumergidos en el agua hasta 2 metros durante 30 minutos. Basados en la tecnología Super Retina HD, el iPhone XS posee una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y tiene un precio base de 999 dólares, mientras que el iPhone XS Max cuenta con uno de 6,5 pulgadas cuesta desde 1099 dólares.

Vale remarcar que el iPhone XS Max, en el modelo de mayor capacidad de almacenamiento, se ubica como el teléfono más caro en la historia de Apple, a 1577,52 dólares, impuestos incluídos en Nueva York, Estados Unidos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.