Qué precios tendrán ahora los modelos clásicos iPhone 7 y 8 (y qué hizo Apple con el iPhone X)

El iPhone 7 es el modelo más barato de Apple, a 449 dólares en Estados Unidos
El iPhone 7 es el modelo más barato de Apple, a 449 dólares en Estados Unidos
Guillermo Tomoyose
(0)
13 de septiembre de 2018  • 00:04

En la presentación de los tres nuevos iPhone de Apple se pudo ver la fuerte apuesta por promover el diseño de la primera generación del modelo presentado el año pasado. Con cada renovación, la compañía también anuncia una rebaja de precio de los teléfonos anteriores del catálogo oficial, además de dar de baja otro modelo.

El que pasó a retiro fue la primera generación del iPhone X, que fue reemplazado de forma completa por los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Por su parte, los modelos con el diseño clásico basado en el lector de huellas Touch ID se mantiene vigente con los iPhone 7 y iPhone 8 , junto a sus respectivas ediciones Plus, equipadas con pantallas más grandes.

Los que estén interesados en comprar un teléfono de Apple, pero no llegan con su presupuesto para los nuevos iPhone XR, XS y XS Max, tienen a los modelos clásicos como una buena alternativa de compra.

Para el siguiente reporte tomamos como referencia el impuesto de 8,86% que se aplica en Nueva York, y una cotización de 38,5 pesos del Banco Central de la República Argentina.

El más barato: iPhone 7

Fuente: Reuters - Crédito: Archivo

El teléfono más barato de Apple, equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas y 32 GB de capacidad de almacenamiento, tiene un precio base de 449 dólares más impuestos (39,82 dólares), lo que da un total de 488,82 dólares. Al momento de declarar el equipo durante el ingreso a la Argentina, el 50% del excedente de la franquicia será de 74,5 dólares.

El precio final del iPhone 7 en Estados Unidos para usar en la Argentina será de 563 dólares, unos 21.688 pesos argentinos.

Por su parte, el iPhone 7 Plus, equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas y 32 GB de capacidad de almacenamiento, tiene un precio de 569 dólares más impuestos (50,47 dólares), lo que da un total de 619,47 dólares. Al momento de declarar el equipo durante el ingreso a la Argentina, el 50% del excedente de la franquicia será de 134,5 dólares.

En este caso, el precio final que se pagará por un iPhone 7 Plus comprado en Estados Unidos para usar en la Argentina será de 754 dólares, unos 29.027 pesos argentinos.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Fuente: Reuters

Los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus están en el catálogo oficial de Apple a 599 y 699 dólares, respectivamente.

En el caso del iPhone 8 se deberá sumar el impuesto de 53,13 dólares y el 50 por ciento excedente de la franquicia (149,5 dólares), por lo que el precio final será de 801 dólares, o unos 30.862 pesos argentinos.

Si se elige el iPhone 8 Plus con 32 GB tiene un precio de 699 dólares más impuestos (62 dólares), lo que da un total de 761 dólares. Al momento de declarar el equipo durante el ingreso a la Argentina, el 50% del excedente de la franquicia será de 199,5 dólares.

En este caso, el precio final que se pagará por un iPhone 8 Plus comprado en Estados Unidos para usar en la Argentina será de 960 dólares, unos 36.979 pesos argentinos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.