Conocé Las Coloradas, una maravilla de agua rosa en México

Esta isla es muy particular por el color de sus aguas. Tiene un pequeño pueblo pesquero sustentable y recibe a cientos de turistas por día
Esta isla es muy particular por el color de sus aguas. Tiene un pequeño pueblo pesquero sustentable y recibe a cientos de turistas por día Crédito: Shutterstock
(0)
12 de septiembre de 2018  • 18:12

Este increíble lago mexicano está ubicado en el pequeño pueblo de Las Coloradas, en Yucatán. Si bien hasta no hace mucho no era un lugar visitado por el turismo , comenzó a hacerse popular a través de las redes sociales por el particular color de sus aguas.

Las Coloradas, que es un fenómeno natural de otro mundo, es una pequeña comunidad pesquera que desde hace algunos meses no para de recibir gente maravillada con el lugar.

Aún así, aunque cada vez son más los y las turistas que llegan, todo está orientado hacia lo sustentable, por lo que en la zona hay cada vez más propuestas de ecoturismo, para aprender a cuidar a la Tierra y, a su vez, disfrutar de la naturaleza.

¿Por qué el lago es rosa?

Allí habitan unos microorganismos unicelulares que residen en aguas con mucha sal. Sus membranas de tonos rojizos hacen que el lago tenga ese color. El fenómeno es muy similar a lo que sucede en la Antártida con las Cataratas de Sangre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.