Suscriptor digital

Hotel de criminales: grandes actores en una historia endeble

Trailer de Hotel de criminales - Fuente: YouTube

00:30
Video
Paula Vázquez Prieto
(0)
13 de septiembre de 2018  

Hotel de criminales (Hotel Artemis, Estados Unidos/Gran Bretaña, 2018). Guion y dirección: Drew Pearce. Fotografía: Chung-hoon Chung . Edición: Gardner Gould, Paul Zucker. Elenco: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Charlie Day, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Jeff Goldblum, Zachary Quinto. Duración: 94 minutos. Calificación: apta para mayores de 16 años. Nuestra opinión: regular

En 2028, Los Ángeles es un infierno de injusticias y revueltas, escenario que podría recordar el decadentismo distópico de películas como Blade Runner o la reciente saga John Wick. Mucho de ese imaginario de la lúgubre ciencia ficción se amalgama con el pulso del policial de atracos en el robo a un banco a manos de los hermanos Waikiki y Honolulu (Sterling K. Brown y Brian Tyree Henry) que abre este film.

En ese mundo de urbes tumultuosas y morales difusas, un hotel art déco, convertido en secreto hospital y gobernado por una ajada enfermera, concentra los retazos de solidaridad del mundo criminal, regido por escurridizas corporaciones, atléticas killers y ladrones de pésimos modales.

Bajo la premisa de ese atractivo universo, el debutante Drew Pearce decide pisar el acelerador en una trama rocambolesca que combina guiños al noir con arranques esperpénticos de acción, viejas nostalgias del corazón con matanzas en clave gore.

No demasiado de todo ese hervidero funciona y el relato se diluye irremediablemente al no aprovechar la potencia de sus actores (el regreso de Jodie Foster como actriz luego de cinco años de ausencia, la siempre grata aparición de Jeff Goldblum) ni la efectividad de una narrativa que desperdicia los conflictos que instala (el misterio alrededor de la lapicera) y malogra tanto esperadas revelaciones como sugestivos encuentros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?