Cuándo podrían enfrentarse River y Boca por la Copa Argentina y la Libertadores

Tevez y Maidana
Tevez y Maidana Fuente: Archivo
Andrés Fernández
(0)
12 de septiembre de 2018  • 23:00

Boca y River no solo podrían enfrentarse el domingo 23 de septiembre por la Superliga. La continuidad de ambos en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores podría propiciar tres superclásicos en muy poco tiempo. Y el resto del fútbol argentino se frota las manos.

Por la Copa Libertadores, el superclásico se podrá dar solo en la final, ya que los dos vienen por diferentes llaves. Por este certamen no se ven las caras desde la edición de 2015 en la que ocurrió el incidente del gas pimienta, en el que Boca fue desclasificado. ¿Qué debe ocurrir para que se crucen en la final? Boca deberá eliminar a Cruzeiro en los cuartos de final y en semifinales al ganador de Palmeiras vs. Colo Colo. River tendrá que eliminar a Independiente y, después, al vencedor de Gremio vs. Atlético Tucumán. De jugarse la hipotética final, el primer partido será el 7 de noviembre y el local será Boca. La revancha será el 28 del mismo mes, en el Monumental.

River y Boca jamás se enfrentaron en la Copa Argentina. Esta primera vez sería en las semifinales, pero aún sin fecha definida. El equipo de Marcelo Gallardo, primero, deberá vencer al ganador de Sarmiento (Resistencia) vs. Atlético Rafaela. Los xeneizes tendrán que vencer a Gimnasia LP y, luego, al equipo que se imponga entre Central Córdoba y Brown de Adrogué. La última vez que se midieron por una Copa fue en la Supercopa de 2018, que se disputó en Mendoza, en marzo pasado. En aquel duelo, River se consagró campeón tras ganar por 2-0.

El resumen del partido de la Supercopa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.