Suscriptor digital

"Brian era un pibe muy bueno", dijo Horacio González, el padre del joven al que atropelló el carnicero

Brian González junto a su padre, Horacio
Brian González junto a su padre, Horacio Crédito: Gentileza de la familia González
Leonardo Scannone
(0)
13 de septiembre de 2018  • 11:31

El 13 de septiembre del 2016, Horacio González miró el reloj: eran las 8 pasadas. Le dio bronca porque su hijo, Brian, todavía no había llegado a trabajar en su taller náutico de Zárate. Una hora y media después apareció. Y pidió disculpas. A las 10.30 le dijo a su padre que tenía que llevar a su novia al banco, que volvería en un rato. Salió en su moto. "Pasado el mediodía vino mi señora y me dijo que Brian había tenido un accidente. Se me vino el mundo abajo", contó a LA NACIÓN Horacio en la puerta de los tribunales de Campana donde juzgaron al carnicero Daniel "Billy" Oryazún por el homicidio de su hijo.

El llanto de la madre del carnicero

00:34
Video

"No entiendo qué hacía mi hijo ahí", dijo Horacio con respecto al robo del que se acusa a su hijo, el hecho previo al final de su vida. Ese día, según fuentes de la investigación, González junto a Marcos Alteño, condenado a 6 de prisión por el asalto en la carnicería, iban en una moto tipo Zanella. Llegaron al local de Oyarzún. Según testigos, mientras "Billy" descargaba mercadería Alteño ingresó al local, a punta de pistola, al grito de "¡Dame todo, dale, dale!".

Después de alzarse con los $5000 de la recaudación de la carnicería, y de los disparos que Alteño hizo dentro del local, se subió a la moto que conducía Brian y salieron a toda velocidad. El carnicero inmediatamente fue tras ellos. La moto cayó y Oyarzún "se los llevó puestos"; a González lo aplastó contra un poste. Más tarde se conocieron unos videos en los que se ve a "Billy" pegándole e insultando a Brian. Hoy, un jurado compuesto por civiles decidió declararlo "no culpable".

"La Justicia tiene que responder bien, ellos son los ladrones", señaló la cuñada del carnincero

01:22
Video

"Brian se había quedado sin trabajo, por eso trabajaba conmigo. Él vivía con su familia a una cuadra y media de mi casa. Y la estaba construyendo", contó el padre de Brian. "Después de lo que pasó tuvimos que cerrar el Facebook, cerramos todo. Las barbaridades que nos decían sin siquiera conocerlo y ya lo acusaban", dijo Horacio.

"Él realmente es un laburante, él ese día se levantó a trabajar", dijo Natalia, cuñada del carnicero

01:41
Video

"Nosotros no lo conocíamos a Alteño. Era amigo de un amigo de él. Por lo que pudimos averiguar ese día, nos contaron que levantó a Elías, ese amigo de Alteño que era amigo suyo, y que ahí se encontró con este pibe. Más no sabemos. Brian era un chico muy dócil. Un pibe muy bueno", sostuvo Horacio, que resumió: "'Dime con quién andas y te diré quién eres', dice el dicho... Y yo creo que eso fue lo que pasó con Brian".

Las lágrimas del hermano del carnicero: "El no mató a nadie, fue un accidente"

02:44
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?