srcset

¿Net o country? cuál de estos dos estilos elegís para tu baño

Laura Saint-Agne
Carolina Otero
Daniela Rossi
(0)
12 de septiembre de 2018  

Distintas formas de pensar y decorar este ambiente para que tomen ideas a la hora de proyectar o renovar el suyo.

Juego de opuestos

Colores, texturas y luces diferentes arman un sistema de contrastes en este baño de líneas rectas, proyectado por BDB Arquitectos.

Contra el espejo que recorre el largo del mueble se apoyan otro con marco de madera y una obra de la fotógrafa Lucila Cummins en papel fine print.
Contra el espejo que recorre el largo del mueble se apoyan otro con marco de madera y una obra de la fotógrafa Lucila Cummins en papel fine print. Crédito: Javier Picerno

Pensamos este baño como una caja oscura que recibe una agradable luz desde arriba. Elegimos materiales que se diferenciaran entre sí tanto en texturas como por sus tonos opuestos
Arq. Ignacio Balduzzi, BDB Arquitectos

Sobre la mesada de mármol de Carrara (Roberto de Mori), bacha de apoyo encargada a medida (Serat).
Sobre la mesada de mármol de Carrara (Roberto de Mori), bacha de apoyo encargada a medida (Serat). Crédito: Javier Picerno

El mueble bajomesada es diseño de BDB Arquitectos. Entre el mármol y la madera lustrada queda un espacio libre, que evita la sensación de bloque compacto.

Toda la grifería, tanto en la bacha como el monocomando de ducha, es FV 'Libby' (Foschia).
Toda la grifería, tanto en la bacha como el monocomando de ducha, es FV 'Libby' (Foschia). Crédito: Javier Picerno

El color gris oscuro del cemento alisado le da elegancia, interés y brillo a este espacio angosto y acompaña la cuadrícula de venecitas (Murvi) elegidas para revestir la ducha. La bañadera se realizó en formato piletón, con líneas rectas. El murete de obra sirve de apoyo para portavelas metalizados (Kikely) y velones (Llumvelas), ramas y plantines, el toque verde. Arriba, una ventana oscilobatiente del ancho de la pared fue la mejor decisión para este espacio.

Por su parte, los sanitarios (Roca) contrastan con las paredes y van en línea con el piso de porcelanato ILVA (Navarro Ache).

Tan a medida

Cada uno de los baños de la de vivienda de Susana Piazza -fundadora de Cuatro Elementos- lleva un piso calcáreo único. Este se tiñó con un pigmento verde esmeralda, su color favorito.

El mueble de pino australiano con herrajes de bronce y tapa de mármol de Carrara (Cuatro Elementos) es un diseño de Susana.
El mueble de pino australiano con herrajes de bronce y tapa de mármol de Carrara (Cuatro Elementos) es un diseño de Susana. Crédito: Daniel Karp

El detalle distintivo, sin dudas, son los pisos calcáreos (Terra Calcáreos).
El detalle distintivo, sin dudas, son los pisos calcáreos (Terra Calcáreos). Crédito: Daniel Karp

Lo primero fue definir el piso: quería que llamara la atención, que fuera único. Una vez elegido el patrón, busqué un color que me identificara para teñirlo
Susana Piazza

Los espejos sobre la pared gris (Tarquini) tienen marcos de zócalos invertidos, que generan profundidad y los destacan (Cuatro Elementos).

La grifería 'Denisse' de FV (Foschia) está amurada.
La grifería 'Denisse' de FV (Foschia) está amurada. Crédito: Daniel Karp

"Me jugué al combinar los calcáreos con las vetas del mármol y la madera. Salió bien, crea un conjunto agradable".

En la ducha, dentro de un cubículo con puerta de vidrio, se repitió el piso calcáreo y la grifería del tocador. Para organizar los toallones, canastos de palma natural pintada (Cuatro Elementos).
En la ducha, dentro de un cubículo con puerta de vidrio, se repitió el piso calcáreo y la grifería del tocador. Para organizar los toallones, canastos de palma natural pintada (Cuatro Elementos). Crédito: Daniel Karp

"En el proyecto inicial habíamos trazado un cubículo para la ducha y otro para los sanitarios. Pero nos dimos cuenta de que iba a quedar una pared demasiado ancha, por lo que dimos marcha atrás".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios