Suscriptor digital

Policías de Ezeiza le salvan la vida a una beba de un mes que no respiraba

Los efectivos le hicieron técnicas de reanimación cardiopulmonar a la beba, que ahora se encuentra fuera de peligro
Los efectivos le hicieron técnicas de reanimación cardiopulmonar a la beba, que ahora se encuentra fuera de peligro
(0)
12 de septiembre de 2018  • 20:53

Dos agentes de la policía de Ezeiza que circulaban por la rotonda de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, salvaron la vida de una beba de apenas un mes que había dejado de respirar. Al ver la situación de la pequeña, los efectivos le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) y pudieron sacarla de su dramático estado.

Policías le salvaron la vida a una beba de un mes - Fuente: YouTube

00:00
Video

El abuelo de la criatura fue quien pidió auxilio a los oficiales cuando notó que su nieta no respiraba. Los uniformados que iban en su vehículo por la citada rotonda detuvieron su marcha de inmdiato y realizaron las maniobras hasta lograr que la niña volviera en sí.

Los agentes con la madre de la beba
Los agentes con la madre de la beba

Los oficiales de policía que realizaron la resucitación son Emanuel Guillaza y Lázaro Novel, quienes se dirigían en un patrullero hacia la Jefatura Departamental Almirante Brown por un motivo laboral.

Tras la vuelta en sí de la niña, los uniformados detuvieron a una ambulancia que casualmente pasaba por ese lugar del sur del conurbano. En ese vehículo, la beba fue trasladada hasta el Hospital Meléndez de Adrogué, donde se recupera y se encuentra fuera de peligro.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se refirió al hecho a través de la red Twitter, donde relató el episodio. Allí, el Ministro identificó a la beba como Ema, y remató: "Esta es la policía que queremos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?