Intendentes peronistas declararán la emergencia social

Les permitirá reasignar partidas presupuestarias para atender urgencias
Marcelo Veneranda
(0)
13 de septiembre de 2018  

Con duras críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, un amplio grupo de intendentes del PJ bonaerense decidió declarar la emergencia económica, social y alimentaria en sus distritos. Contar con esa herramienta legal les permitirá reasignar partidas presupuestarias para atender las urgencias, a la vez que evitar o atenuar sanciones por parte del Tribunal de Cuentas bonaerense.

El anuncio se realizó al concluir una reunión en Ituzaingó, donde participaron los jefes comunales de los distritos más poblados del conurbano "ampliado".

Desde la última corrida cambiaria y particularmente luego de la decisión presidencial de eliminar el Fondo Federal Solidario, los intendentes peronistas entraron en un estado de reunión permanente. Llevaron su reclamo hasta las puertas de la Casa Rosada y les pidieron a Vidal y a la Legislatura provincial que declare esas emergencias en toda la provincia. "Hubiéramos querido escuchar a la gobernadora, saber cuáles eran sus propuestas. Hace más de mil días que vienen profundizando la crisis que ellos han generado", señalaron en un comunicado.

La reunión en Ituzaingó contó con la participación del anfitrión, Alberto Descalzo, los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), entre otros.

El ministro de Desarrollo Social de Vidal, Santiago López Medrano, salió al cruce de los intendentes y sostuvo que la declaración de emergencia "no tiene ningún efecto práctico". Dijo que la provincia cuenta con los recursos "para contener la situación".

Vidal refuerza la ayuda social

La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso ayer un alza del 15% en los planes Más Vida, el servicio alimentario escolar y las Unidades de Desarrollo Infantil. Además, ordenó reforzar los alimentos que se entregan en la provincia y aumentar un 15% las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares de los empleados que perciben menos de 21.000 pesos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.