Cambiaso no podrá concretar hoy su deseo en el Abierto del Jockey de polo: su hijo está engripado y no jugará con él

Adolfo Cambiaso, padre e hijo: el deseo de jugar juntos en el Jockey deberá esperar
Adolfo Cambiaso, padre e hijo: el deseo de jugar juntos en el Jockey deberá esperar
(0)
13 de septiembre de 2018  • 22:31

Antesala de la Triple Corona, el Abierto del Jockey Club suele ofrecer muy buenas propuestas polísticas, récords, hechos singulares. Hace dos años, Adolfo Cambiaso , junto con dos compañeros de La Dolfina ( Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero ), sorprendió al incluir en la formación a Lía Salvo , una de las mejores polistas argentinas. Y fueron campeones, jugando por La Dolfina-El Paso.

En esta ocasión, el mejor polista del mundo volverá a ser noticia, ya que su idea es jugar junto con su hijo Adolfo (nieto). Iba a ser el martes pasado, pero el estado resbaladizo de las canchas del Jockey de San Isidro motivó la suspensión. El partido se jugará este jueves, pero Poroto Cambiaso no podrá estar, aquejado por un fuerte estado gripal. En consecuencia, para que jueguen juntos habrá que esperar, primero, que La Dolfina Brava I supere en su compromiso a Chapaleufú. Y luego, de suceder eso, que el hijo de Cambiaso esté recuperado para las semifinales.

Ya tienen, ambos, experiencias previas en otros torneos e incluso en el exterior. Pero ahora sería nada menos que en un certamen de alto handicap, que congrega cada septiembre a numerosas figuras. Poroto Cambiaso, de 12 años, se convertiría así en el polista más joven en participar en el torneo. Y superaría en los registros la marca de Nicolás Pieres, que en 2006, con Ellerstina , se consagró a los 15 años junto con su padre, Gonzalo, y con sus hermanos Facundo y Gonzalito Pieres.

El partido entre La Dolfina Brava I y Chapaleufú, que tiene en su alineación a Alberto Heguy (h) , se realizará desde las 14, en el predio que la Asociación Argentina de Polo posee en Pilar. En lugar de Poroto Cambiaso jugará Iñaki Laprida (8), por lo que el equipo trepará a 34 goles de handicap. También se enfrentarán, desde las 15.30, por la misma instancia y en idéntico escenario, Las Monjitas y La Dolfina Brava II, que viene de eliminar a La Mariana por 10-8.

Las Monjitas hará de esta manera su presentación oficial. Se trata del conjunto que integran tres exjugadores de Alegría ( Hilario Ulloa , Facundo Sola y Guillermo Caset ), junto con Julián de Lusarreta. Un conjunto que tiene grandes expectativas para la Triple Corona, confirmada por los principales torneos del mundo: el Argentino Abierto, el Abierto de Hurlingham y el Abierto de Tortugas. Ambos partidos serán transmitidos en directo por ESPNPolo.com y Espn Play.

Estas serán las formaciones:

Chapaleufú: Alberto Heguy (h) 7, Pedro Falabella (h) 7, Juan M. Zavaleta (h) 8 y Joao Paulo Ganon 7. Total: 29.

La Dolfina Brava I: Iñaki Laprida 8, Cristian Laprida (h) 8, Diego Cavanagh 8 y Adolfo Cambiaso (h) 10. Total: 34.

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Julián de Lusarreta 7. Total: 36.

La Dolfina Brava II: Agustín Marcos 4, Guillermo Terrera (h) 8, Gastón Laulhé 6 y Bautista Arrastúa 5. Total: 23.

Los que ya están en semifinales

El certamen ya tuvo actividad. También en Pilar, La Dolfina Valiente, uno de los máximos candidatos al título, con David Stirling (h) en lugar de Agustín Nero, superó por 9-7 a La Ensenada; mientras que Pilará Etiqueta Negra derrotó a La Cañada por 12-7. De esta manera, ambos conjuntos ganadores clasificaron a las semifinales del certamen.

Juan Martín Nero al ataque: La Dolfina Valiente jugó con tres 10 de handicap y ya se instaló en las semifinales
Juan Martín Nero al ataque: La Dolfina Valiente jugó con tres 10 de handicap y ya se instaló en las semifinales Crédito: @Asocdepolo / Matías Callejo

La Dolfina Valiente: Rob Jornayvaz (h) 1 (2 goles convertidos), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (3, uno de penal) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 31.

La Ensenada: Juan M. Zubía 7 (1), Juan Britos (h) 7 (1), Facundo Fernández Llorente 7 (3) y Jerónimo del Carril 7 (2, uno de córner). Total. 28.

Progresión: La Dolfina Valiente: 2-0, 4-0, 5-2, 6-3, 9-4 y 9-7.

Pilará Etiqueta Negra: Julio Novillo Astrada (n) 7 (3 goles convertidos), Juan A. García Grossi 7 (4), Alejandro Muzzio 8 (5, cuatro de penal) y Matías Torres Zavaleta 7. Total: 29.

La Cañada: Agustín Obregón 6 (1), Ezequiel Martínez Ferrario 8 (2), Sebastián Merlos 8 (2, uno de penal) y Jared Zenni 6 (2, uno de penal). Total: 28.

Progresión: Pilará Etiqueta Negra: 2-3, 3-3, 5-3, 8-4, 9-6 y 12-7.

El trofeo Springbok: la revancha

También este jueves habrá actividad en el Campo Argentino, en Palermo. Se disputará la revancha del Trofeo Springbok, desde las 11.30, entre los equipos de Civiles y Militares. En el primer duelo, se impuso Civiles por 10-9. Esta serie anual es organizanada anualmente por la Asociación Argentina de Polo junto a la Comisión de Pruebas Hípicas del Ejército. En el historial, Civiles se adjudicó el trofeo en 41 ocasiones, mientras que Militares triunfó en 2015, la última, en 2015.

Los equipos se alistarán así:

Civiles: Justo Jones 1, Ignacio Uranga 2, Francisco Moretti 3 y Ricardo Jaeschke 1. Total: 7.

Militares: Emilio Bertolone 2, Edgar Echezarreta 2, Horacio Henry 2 y Fernando Domínguez Silva 1. Total: 7.

Juez: Sebastián Repetto Bourdieu.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?