Suscriptor digital

Con un gol, Pratto se distanció de la polémica con Boca, Tevez y Gallardo

Pratto define de penal
Pratto define de penal Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Alberto Cantore
(0)
12 de septiembre de 2018  • 22:27

Necesitaba el festejo, ensayar un desahogo, después de quedar expuesto por una declaración que se convirtió en el eje de una polémica, de mensajes cruzados. Goleador de River en la Copa Libertadores con tres gritos, la sequía en los cuatro partidos de la Superliga no le impidió sostener el paso en la Copa Argentina, donde anotó en las tres presentaciones de River en el torneo que lo exhibe que vigente bicampeón. Lucas Pratto, de penal, con un remate de derecha y cruzado, allanó el camino del éxito sobre Platense, que clasificó a los millonarios a los 4tos de final, donde el conjunto que dirige Marcelo Gallardo esperará al vencedor de la llave entre Sarmiento, de Resistencia, una de las revelaciones, y Atlético de Rafaela.

Siempre medido en los conceptos, alejado de las frases rutilantes o que provocan ruido, la proximidad del superclásico hizo de caja de resonancia a una declaración que, posiblemente, en otro momento del calendario futbolístico, hubiera pasado desapercibida. "En carácter somos más que Boca", apuró el delantero, que surgió de las divisiones inferiores xeneizes y al que River repatrió cuando jugaba en San Pablo, de Brasil. La respuesta de un ídolo boquense como Carlos Tevez, después del triunfo de Boca sobre San Martín, de Tucumán, el sábado pasado, el Formosa, no hizo más que avivar esa pequeña llama que había encendido el atacante de River. "El tiene la necesidad de decir eso y demostrarle a la gente que es hincha de River, eso es lo que pienso. No comparto lo que dijo, por eso tenemos más Copas que ellos. En 15 días nos vemos", azuzó el Apache, que tampoco encuentra el protagonismo deseado en el campo de juego y encontró en los micrófonos un lugar placentero para disparar contra el rival de siempre y reforzar el encanto con los simpatizantes de Boca.

Con el superclásico a la vista, el domingo 23 de septiembre en la Bombonera, Gallardo marcó el terreno para que lo que señaló el goleador no desenfocara al grupo de los objetivos. "Es innecesario y que después repercuta como repercutió y esas contestaciones [por la respuesta de Tevez] que no sirven para nada. No es cuestión de sacar chapa acá, es cuestión de entrar y jugar", el marco que puso el Muñeco, que desactivó lo que se insinuaba como una bola de nieve en crecimiento.

No precisa acicatear Gallardo a sus futbolistas, aunque es un enorme motivador, que logra exprimir las virtudes de sus dirigidos. Y aunque estableció que mantendría una charla con Pratto, la mejor respuesta que le dio el N°27 fue tomar la responsabilidad de lanzar el penal, cuando River se insinuaba más incisivo, después de un primer tiempo sin chispa, y sacar la primera luz de ventaja, la que encaminó la victoria.

En la cancha, como pide el director técnico, Pratto demostró lo que Gallardo quiere de él: gol, esfuerzo, solidaridad. Pudo romper el cerco en la primera acción de riesgo del partido, cuando a los 24 segundos, de cabeza, remato por encima del travesaño. No tuvo demasiadas oportunidades más en el capítulo inicial, y cuando algún murmullo podía incomodarlo y desde el banco de los suplentes lo amenazaba la presencia de Ignacio Scocco -selló el triunfo, también con un penal-, lanzó con eficacia la falta de Bocchino sobre el colombiano Rafael Santos Borré y le puso punto final a esa pequeña novela de mensajes que poco aportan al juego, alimentan la polémica mediática y demasiado distraen a los protagonistas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?