Suscriptor digital

Los tres "milagros" que salvaron a Eduardo Amadeo y su desconcierto al despertar del coma

Eduardo Amadeo:" Estoy muy bien de salud"

02:56
Video
(0)
12 de septiembre de 2018  • 23:49

El diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo visitó los estudios de LN+ ya recuperado del paro cardiorespiratorio por el que estuvo en coma durante nueve días.

En el programa Terapia de Noticias , dijo: "De salud estoy muy bien, tuve un episodio terrible, un paro cardiorespiratorio, pero acá estoy. Mi cuerpo funcionó y acá estoy". Segundos después, el diputado se preguntó: "¿Habrá sido un milagro? No lo sé".

Contó así que venía en viaje desde Paraná cuando frenó en una estación de servicio cerca de Rosario para cargar nafta. "Estaba parado al lado del auto mientras la playera terminaba de cargar. Pero la válvula no cortó y me tiró todo encima. Yo soy asmático, pero no soy un asmático grave; aspiré la nafta y eso produce en los asmáticos un espasmo bronquial. Adentro del bronquio no hay aire sino que hay gas de la nafta lo cual me produjo un paro cardio respiratorio instantáneo".

Lo que se produjo instantes después tiene todos los condimentos de lo milagroso. "A 10 metros mío había un médico rescatista del SAME de Santa Fe, que se me tiró encima y me hizo la reactivación", contó Amadeo. Y continuó: "Yo necesitaba dos cosas para sobrevivir, que eran: cortisona y oxígeno. Mientras el médico me estaba haciendo eso pasa por la ruta una ambulancia vecinal que tenía cortisona y oxígeno. Después de esa ambulancia que tiene lo básico vino una ambulancia de alta complejidad que me buscó y me llevó, primero, al hospital de San Lorenzo, y luego a [Granadero] Baigorria, donde estuve entubado, en coma, durante nueve días".

El diputado dijo que le "debe la vida" a los santafesinos. "Hubo un encadenamiento de eventos que son casi un milagro, porque en los números yo no debería estar acá", agregó.

Eduardo Amadeo contó cómo fue el episodio que terminó en su grave estado de salud

03:01
Video

El desconcierto al despertarse

Cuando Amadeo se despertó luego de nueve días en coma, contó que su mujer y sus hijos le dijeron que muchos amigos querían ir a visitarlo. Uno de ellos era el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo. "Ahí yo dije: 'No, a Federico decile que se quede porque tiene la votación del aborto". Fue entonces cuando su mujer le respondió: "¡El aborto se votó el miércoles pasado!'".

Otra de las novedades que tampoco sabía era la cantidad de empresarios que acudieron a Comodoro Py a prestar declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de las coimas .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?