Tras el ataque, Jair Bolsonaro fue sometido a una nueva cirugía por una complicación

El candidato derechista debió ingresar nuevamente al quirófono una semana después de haber sido atacado con un cuchillo
El candidato derechista debió ingresar nuevamente al quirófono una semana después de haber sido atacado con un cuchillo Fuente: AFP
(0)
13 de septiembre de 2018  • 00:12

SAO PAULO (DPA).- El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro fue operado hoy de forma imprevista por una complicación en su salud tras el ataque con un cuchillo que sufrió la semana pasada, según informó el hospital donde está internado en Sao Paulo.

La operación fue necesaria después de que los médicos comprobaran la presencia de una "adherencia obstruyendo el intestino delgado" de Bolsonaro, comunicó el Hospital Israelita Albert Einstein.

Antes, el político de ultraderecha y uno de los favoritos en las encuestas para las elecciones del 7 de octubre había presentado una "distensión abdominal progresiva y naúseas", según detalló el boletín médico.

El parte de la clínica
El parte de la clínica

El hijo de Bolsonaro confirmó en Twitter que el político estaba siendo sometido a una nueva cirugía. "El estado de él es todavía grave", escribió Flavio Bolsonaro. Pasada la medianoche, añadió: "La cirugía de emergencia terminó bien, ¡gracias a Dios! Mi padre está pagando un precio muy alto por querer rescatar a Brasil, está literalmente dando su sangre".

El diario Folha de Sao Paulo habló de una "operación de emergencia", citando a fuentes cercanas a Jair Bolsonaro.

En un parte médico previo a la cirugía, el hospital había señalado que el estado de Bolsonaro era estable y que presentaba un "cuadro médico inalterado en las últimas 12 horas", mientras era vigilado en la unidad de cuidados semiintensivos.

Los médicos, sin embargo, habían suspendido la alimentación oral reanudada un día antes por una "distensión abdominal".

Bolsonaro fue acuchillado por un hombre el jueves pasado mientras participaba en una acto de campaña en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil .

El ataque contra el político de ultraderecha, controvertido por sus posiciones extremistas y su discurso nacionalista, crispó aún más una campaña electoral convulsa desde hace meses en Brasil.

Bolsonaro, un exmilitar de 63 años conocido como el "Donald Trump brasileño", lidera las encuestas con hasta el 26 por ciento de los apoyos, aunque también es rechazado por más del 40 por ciento de los electores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.