Suscriptor digital

Usaron la foto de un hombre en una caja de cigarrillos y ahora la familia reclama $50 millones

La familia sostiene que Roque Echenique "nunca fumó" y que la difusión de la imagen se hizo sin autorización
La familia sostiene que Roque Echenique "nunca fumó" y que la difusión de la imagen se hizo sin autorización Crédito: Gza. Los Andes
(0)
13 de septiembre de 2018  • 02:05

Roque Echenique nunca fumó. Así lo sostiene la familia de este hombre que denunció al Ministerio de Salud nacional porque 3 tabacaleras usaron la foto de Echenique internado en terapia intensiva en los paquetes de cigarrillos, sin autorización. Reclaman una indemnización de $50 millones y adelantan que iniciarán una demanda judicial por daños y prejuicios.

Este mendocino tenía 70 años y estaba internado en el hospital Del Carmen donde murió por un cáncer de pulmón, en febrero de 2014. Su foto fue utilizada para publicidades de ocho marcas de tabaco, que pertenecen a estas tabacaleras, con la leyenda: "Fumar te quita años y calidad de vida".

En diálogo con Canal 9 Televida, Fernando Echenique explicó cómo fue el momento en el que se enteró de lo que estaba sucediendo. Ocurrió una vez que fue a visitar a otro de sus hermanos a San Martín, en Mendoza, y este le contó que la foto de "Tito" -como le decían- estaba en la caja de cigarrillos. "Me dio mucha bronca porque sacaron esa foto sin autorización de nadie", dijo Fernando.

Conmovido preguntó: "No fumaba. No murió por el cigarrillo. ¿Por qué lo pusieron a él?". Además, explicó que le denuncia se hizo al Ministerio y dijo: "Las tabacaleras se lavan las manos y dicen que es el Ministerio de Salud el que les pasó la foto".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?