Suscriptor digital

La Pecora Nera: cucina de buena familia

Crédito: Diego Spivacow/AFV
Ni cantina ni locanda: un ristorante tradicional con sabores regionales de Italia y algunos clásicos ineludibles
Alicia Delgado
(0)
16 de septiembre de 2018  

Comedor elegante como de casa paqueta de antes. Se nota la mano de la madre del chef Daniel Hansen, jujeño con raíces danesas, que empezó aprendiendo con su hermano mayor y se formó en institutos y en cocinas profesionales y familiares de Italia. La cocina de La Pecora Nera es la de los ristoranti, profesional, tradicional y regional, renovada pero no tanto, ni cantina ni locanda... Muchos espejos enmarcados multiplican la luz de varias arañas de caireles y pantallitas plisadas, las vitrinas inglesas con copas y frascos de Bacara y platería vienen de las bisabuelas; los pesados cortinados ponen un toque teatral.

La carta de cocina es precisa, la de mediodía mas corta y simple, pero con la clásica definición de italiana casalinga "de buena familia", digamos.

Entre los antipastos, strudel tibio de maíz y gruyère sobre charco de azafrán ($185), en esta estación los carciofi alla giudia (315), muy de mediodía la pizza de alcauciles, jamón crudo, mozarella y peperoncino (315) y otras. De la pasta fatta a mano, los ravioles de foie crema de trufas, los de espinacas con tomate fresco, oliva, albahaca (395), lasaña a la bolognesa, gnocchi alla romana, polenta con polpettini. También, risotto alla milanese con ossobucco (415) y de langostinos o de hongos. ¿Carnes? Saltimbocca alla romana (495), lomo a la pimienta o costoletta alla milanesa (515), que no es finita como se prepara generalmente sino al estilo de Milán.

Los sabores del mar se enfatizan con ingredientes intensos como ajo, aceitunas, alcaparras, anchoas, limón, mostaza, que le van muy bien al abadejo (465). Pedir la lista de Tradicionales del día, con lo más estacional.

La Pecora Nera

Puntaje: 8

Dónde: Ayacucho 1785, Recoleta

Teléfono: 4804-2000

Otros: Mediodía y noche, menos sábado al mediodía.Tarjetas. 50 cubiertos. Servicio de mesa, $70 (no con los menúes)

Crédito: Diego Spivacow/AFV

El plato: Ravioli de foie crema de trufas

Precios: Domingos: Menú Mezzogiorno (almuerzo), $575. De lunes a viernes, $ 420, con copa de vino. Pranzo della domenica (domingo mediodía), $420

Dulces: Hansen es también pastelero. Lista con más de una docena de sus postres clásicos: panna cotta, semifreddo, tiramisú, strudel, helados

Alcoholes: Aperitivos y pousse café, aguardientes, licores, spirits, whiskies

Vinos: Etiquetas de pocas y destacadas bodegas, seleccionadas por el chef y el sommelier según relación calidad-precio. Varietales y vinos de corte. Seis etiquetas por copa $130-150

Para mejorar: El pulpo español: con vinagreta de maracuyá, alcauciles y olivas., pero ¡sin maracuyá!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?