Suscriptor digital

El huracán Florence se degradó a categoría 2, pero todavía es considerado muy peligroso

El fenómeno meteorológico tiene en alerta a la costa este de Estados Unidos
El fenómeno meteorológico tiene en alerta a la costa este de Estados Unidos Fuente: Reuters
(0)
13 de septiembre de 2018  • 02:05

WILMINGTON (AFP).- Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán Florence se degradó a categoría 2, pero sigue su ruta para golpear la costa este de Estados Unidos. "Florence es ahora un huracán categoría 2 en la escala se Saffir-Simpson", señalaron desde la institución.

Hasta el martes, la tormenta soplaba con vientos de categoría 4 sobre 5 y parecía que iba a adentrarse por Carolina del Norte, pero desde ayer los meteorológos proyectan que su ojo tocará tierra en el sur de ese estado para luego internarse en los campos algodoneros de Carolina del Sur entre el viernes y el sábado.

Así avanza el huracán Florence hacia la costa este de Estados Unidos - Fuente: BBC

00:58
Video

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington D.C., más al norte.

El NHC prevé que el ciclón será "muy peligroso" cuando se acerque a la costa el jueves y el viernes, y alertó sobre el peligro de inundaciones.

El volumen de los vientos del ciclón creció y podrían barrer una superficie más vasta que la inicialmente prevista.

Los estados de Georgia y de la costa este de Estados Unidos emitieron declaraciones de emergencia por la llegada de Florence y las inundaciones que se espera que produzca.

Desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta alemán Alexander Gerst tuiteó fotos de la monstruosa tormenta y escribió: "¡Cuidado, Estados Unidos!".

Según los pronósticos, Florence provocará graves inundaciones repentinas en el litoral. En Carolina del Norte se espera entre 50 y 75 cm de agua y hasta un metro en algunas áreas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?