Suscriptor digital

"No entiendo cómo es entrenador de los Pumas", la broma del cuerpo técnico australiano a Mario Ledesma y la respuesta del argentino

Larkham (primero de la izquierda) y Ledesma compartieron cuerpo técnico en los Wallabies
Larkham (primero de la izquierda) y Ledesma compartieron cuerpo técnico en los Wallabies Fuente: Archivo
(0)
13 de septiembre de 2018  • 09:28

Stephen Larkham es una de las glorias del rugby australiano. La cabeza de Brumbies, equipo del Super Rugby, es también uno de los asistentes que tiene Michael Cheika en el cuerpo técnico de los Wallabies. Es quien se encarga del ataque de los australianos y recordó el paso de Mario Ledesma por allí. El actual entrenador de los Pumas fue quien trabajó el scrum desde 2015 hasta octubre del año pasado.

Larkham puso su mejor cara de piedra y enfrentó los micrófonos. "Estuvo con nosotros algunos años y, honestamente, no sé cómo llegó a ser entrenador principal de los Pumas", disparó sobre Mario Ledesma. Pero la cosa no quedó allí. "Le costó mucho como asistente. No sé con qué va a salir este sábado. Calculo que algo de presión en el scrum, porque en eso es bueno. Pero no entiendo de dónde viene el poco éxito que ha tenido hasta ahora. Muchas técnicas de scrum que le enseñé las está implementando ahora. Tengo ganas de ver el partido, sobre todo por la cantidad de errores que van a hacer", concluyó.

Larkham (segundo de la izquierda) y Ledesma compartieron cuerpo técnico en los Wallabies
Larkham (segundo de la izquierda) y Ledesma compartieron cuerpo técnico en los Wallabies Fuente: Archivo

La broma de ex apertura cuenta de la complicidad que persiste con Ledesma, quien no se quedó atrás. "Escuché la entrevista de Bernie... no es muy gracioso, no sé si él le da esa imagen al exterior. Las mejores jugadas de los Wallabies vienen de Cheika, no de él. Si nos fijamos en cómo juegan los Brumbies, tienen el peor ataque en el Super Rugby. Lo mejor de los Wallabies no es suyo", contestó Ledesma. "¡Ahí tenés!", remató el entrenador argentino.

Ledesma contó que tuvo que salir a aclarar por varios lados que era todo un juego y que tiene muy buena relación con Larkham. "Recibí todo tipo de llamadas y mails de personas que me preguntaban si me estaba atacando", le dijo a un diario de Nueva Zelanda. La relación que tiene con Cheika y su equipo es muy buena.

Mario Ledesma y Michael Cheika, en el pasado, cuando el ex Puma trabajaba en el cuerpo técnico de los Wallabies
Mario Ledesma y Michael Cheika, en el pasado, cuando el ex Puma trabajaba en el cuerpo técnico de los Wallabies Fuente: Archivo

No será para Ledesma un partido fácil. "Es un gran desafío. Estoy tratando de no pensar demasiado o dejar que las emociones se interpongan porque tengo vínculos emocionales con los jugadores y el staff", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?