Moreno: la docente secuestrada y torturada está con apoyo psicológico y custodia policial

A Corina De Bonis le escribieron "Olla no" con un punzón en el abdomen
A Corina De Bonis le escribieron "Olla no" con un punzón en el abdomen Crédito: Facebook
(0)
13 de septiembre de 2018  • 11:35

"No tenemos ninguna sospecha. Puede ser cualquiera. No tenemos conflictos con nadie en la comunidad, ni con vecinos, ni con punteros políticos", dijo hoy en diálogo con la prensa Leila Méndez, la directora del Centro de Educación Complementaria (CEC) N° 801, de Moreno , donde trabaja Corina De Bonis, la docente que ayer por la tarde denunció que fue secuestrada y torturada por tres desconocidos, que le escribieron "Olla no" con un punzón en el abdomen.

Méndez explicó cómo ocurrieron los hechos. De Bonis se retiró de la escuela ubicada en Paraguay y Av. Gral. Martín de Güemes ayer alrededor de las 17 y se dirigió a pie hasta su casa porque vive cerca. "Fue caminando por Güemes, que es muy transitada, y una cuadra antes de llegar a Roldán, dobló. Un auto le salió por detrás y la interceptó: un auto rojo de cuatro puertas, con vidrios polarizados. Es lo único que Corina pudo recordar hasta ese momento", explicó la directora.

La docente secuestrada participa de las ollas populares organizadas por el CEC 801
La docente secuestrada participa de las ollas populares organizadas por el CEC 801 Crédito: Facebook

La docente no pudo identificar a ninguno de los agresores porque le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron rápidamente en el vehículo. Los protagonistas del episodio, además, "estaban encapuchados y llevaban las bocas tapadas", dijo Méndez, y relató que mientras Debonis intentaba defenderse le dijeron "el que avisa no traiciona" y "la próxima va en serio".

Fue en ese momento cuando le levantaban la ropa y la docente sintió un ardor en el abdomen, pero no advirtió hasta después que le habían escrito con un punzón "Olla no", en referencia a su colaboración con las ollas populares del barrio. Según indicó la directora, ya habían recibido varias amenazas telefónicas por el tema desde el día 22 de agosto por las que radicaron denuncias en la fiscalía.

Las heridas de De Bonis fueron "superficiales" y la docente está recibiendo atención psicológica
Las heridas de De Bonis fueron "superficiales" y la docente está recibiendo atención psicológica Fuente: Archivo

El episodio de secuestro y tortura "pasó en dos cuadras", explicó Méndez, y luego a Debonis "la tiraron del auto y se fue directo a su casa". Tras la agresión, la mujer recibió apoyo psicológico y custodia policial y estuvo acompañada por sus colegas de la escuela y la familia hasta la medianoche.

"Está bien físicamente, atendida psicológicamente y sus heridas son superficiales, las que tiene en la piel. Ahora viene toda la otra parte", concluyó la directora.

La conferencia de prensa de Suteba, tras las agresiones a una docente, en Moreno - Fuente: Facebook

33:05
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.