Dólar hoy: subió por cuarto día consecutivo y superó los $40

El segmento minorista cotiza a $39,63, 55 centavos por encima del cierre de ayer
El segmento minorista cotiza a $39,63, 55 centavos por encima del cierre de ayer Fuente: Archivo
(0)
13 de septiembre de 2018  • 10:28

El dólar hoy vuelve a subir y marca una tendencia que se repite desde hace tres días. El segmento minorista cerró a $40,22, de acuerdo con el promedio diario que elabora el Banco Central. De esta manera, acumuló una suba de $1,14 en el día.

En el Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, la cotización cerró a $40,10 con un alza de $1,30 en la jornada. En tanto, en algunos bancos privados la divisa también escaló y llegó a $40,75.

En su versión mayorista, a trepó $1,37 en la jornada y concluyó a $39,65. De esta manera, el dólar acumuló en el día una apreciación del 3,6%.

Otras monedas de la región muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, el real pierde 0,45%; el peso mexicano gana 0,91% y el chileno, 1,24%.

Mientras tanto, la moneda estadounidense retrocede a nivel global. El índice dólar, que mide el valor del billete con respecto a otros como el euro y el yen, desciende 0,23% esta mañana.

Ayer, el dólar minorista volvió a superar la barrera de los $39 y cerró a $39,08, con una suba de 37 centavos con respecto al cierre del martes. El Banco Central solamente intervino con una venta de US$5 millones. También cerró la licitación de Letes y se renovó el 69%.

El dólar en la city porteña
El dólar en la city porteña Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Cómo afecta la suba del dólar a tus finanzas personales

1:21
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.