Guido Pella, sobre el escándalo de Serena Willams en el US Open: "No puedo entender que haya gente que la defienda"

Guido Pella tuvo una postura firme respecto del escándalo que protagonizó Serena en el US Open
Guido Pella tuvo una postura firme respecto del escándalo que protagonizó Serena en el US Open Crédito: Sergio Llamera
Sebastián Torok
(0)
13 de septiembre de 2018  • 10:44

SAN JUAN.- Cada integrante del equipo argentino de Copa Davis está enfocado en la serie de play-off del Grupo Mundial ante Colombia, que se inicia este viernes. Ello no significa, claro, que no puedan observar hacia los costados, tomar sus teléfonos celulares, encender la TV y formar opinión sobre otras situaciones que suceden en el mundo del tenis, el mundo en el que tienen protagonismo. La furiosa conducta de Serena Williams en la final del US Open , con serias acusaciones al umpire portugués Carlos Ramos, una campeona (la joven japonesa Naomi Osaka) que quedó bastante opacada y un debate innecesario sobre sexismo, no pasó inadvertido en el equipo nacional. Y hubo coincidencia en las miradas: no pueden comprender por qué la leyenda estadounidense reaccionó de esa manera y entienden que Ramos actuó correctamente.

US Open: La dura pelea de Serena Willians con el árbitro

00:30
Video

Guido Pella (62° de ATP), que suele decir lo que piensa, escribió algunas líneas en Twitter no bien se produjo le hecho. Ante la consulta de LA NACION, el bahiense se explayó: "Hay muchos temas que pasan como el de Serena en los que se generan distintas opiniones, hay gente que puede estar a favor y gente en contra. Pero en este tema puntual no veo por qué la gente defiende a Serena, cuando el árbitro lo único que hizo fue apegarse al reglamento. Y la gente me salta al cuello en Twitter diciéndome que Kyrgios, que Fognini. Sí, a ellos los suspendieron, a Fognini le pusieron una multa de 80.000 euros por insultar a un árbitro, yo rompí una raqueta en el US Open y no le digo lo que me cobraron porque es fatal. O sea, no entiendo de qué manera están perjudicando a Serena más que a otros tenistas varones. No lo puedo entender".

Pella, que no faltó a ninguna serie de Copa Davis desde que debutó ante Polonia en febrero de 2016, amplió: "Si hay alguien que pueda tener una respuesta como para hacerme cambiar de opinión la acepto, pero todas son cualquier cosa. No tiene nada que ver el tema de género. En ningún momento el árbitro le faltó el respeto a ella. Ni le hablaba. Los que conocen a Carlos Ramos saben que es jodidísimo, me ha puesto muchas multas, nos hemos peleado miles de veces y una jugadora como Serena, que tiene 37 años, un hijo como dijo, más de 20 en el circuito, no puede hacer eso. Y es una leyenda. Y más contra una nena de 20 años. No puedo entender que haya gente del lado de Serena. Discúlpenme, mátenme, pero yo no veo una razón".

Para Pella, Serena hasta puede volver a repetir una reacción desubicada como la del US Open. "¿Si puede volver a repetir algo así? Y la tuvo en 2009. Le dijo "te voy a matar" a una jueza de línea. Yo a Serena no la conozco, no voy a opinar de ella como persona. Pero cuando la escucho hablar, se está poniendo desde un lado y está tan a la defensiva que es muy difícil sacar algo positivo de eso. Nadie está en contra de ella. Las reglas son así. Creo que le han dado más de lo que le han quitado. Tuvo coaching (recibió indicaciones de su entrenador Patrick Mouratoglou), rompió una raqueta un punto, insultó, un game. Estábamos mirando el partido en vivo y no lo podíamos creer. Además mezcló todo: dijo 'tengo una hija, yo no hago trampa'. Todos los entrenadores intentan decirle algo a su jugador y que no haya coaching es una de las peores reglas en el tenis. Pero no justifica lo que hizo".

Guillermo Coria , hoy con funciones en la capitanía de Copa Davis, pero con una riquísima historia en el circuito como jugador, tampoco se puso del lado de la exnúmero 1. "Cuando sucedió, ese sábado, estábamos metidos en la cancha del Cantoni, estábamos probando la cancha y mucho no pude ver. Sí después estuve viendo y leyendo en redes sociales. Al árbitro lo conozco, no es una persona que quiera tomar protagonismo o que vaya más allá del reglamento. No estoy de acuerdo con la actitud de Serena. Leí que los árbitros no querían volver a arbitrarla. No es algo que le sume al tenis, en especial al tenis femenino que no está pasando por su mejor momento. Estas actitudes no suman. Ojalá que no se repita algo así, porque además no es la primera vez que Serena tiene este tipo de actitudes. Además es referente del tenis, es Serena. Es como que Federer o Nadal vivan una situación igual. No me gustó".

Diego Schwartzman , uno de los jugadores top de la actualidad (es 14°, fue 11° en junio pasado), también apoyó las decisiones de Ramos: "Él me dirigió muchas veces. A veces como deportista uno pierde el eje dentro de la cancha y no significa que fuera el sentimiento real; le pasa a cualquiera muchas veces, pero al otro día hay que pedir disculpas y darse cuenta que uno se equivocó. Me parece que Ramos actuó bien. No tuvo nada que ver con Serena, después el entrenador reconoció que le hizo coaching, rompió una raqueta y lo insultó. Las reglas son claras. Entiendo a Serena que quizás con algunos jugadores no se respetan. Pero no creo que haya sido algo por ella, sino que los árbitros deberían actuar siempre de la misma manera. Fue una lástima para Osaka, que fue su primer título de Grand Slam. El tema de Serena la opacó un poco".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?