Suscriptor digital

Chaco: borracho, chocó contra una moto e insultó al conductor cuando agonizaba

Una filmación muestra al hombre que conducía bajar de su vehículo para insultar a las víctimas
Una filmación muestra al hombre que conducía bajar de su vehículo para insultar a las víctimas Crédito: Captura
(0)
13 de septiembre de 2018  • 11:22

Un hombre que conducía borracho una camioneta negra atropelló a una moto en la que viajaban dos personas. Una de ellas murió tras el accidente y la otra se encuentra internada en estado delicado, a la espera de ser intervenida. El responsable está detenido.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre por la mañana en Chaco pero se conoció ahora por un video que muestra lo ocurrido. El hombre, identificado como Eric Rebollo, abogado que trabajaba para la municipalidad de Roque Sáenz Peña, manejaba su vehículo a más de 86 kilómetros por hora, en una calle que permitía una velocidad máxima de 40, y chocó contra la motocicleta en la que viajaba José Ponce junto a su novia. Luego, según varias versiones, tras arrastrarlos por varios metros, se bajó del auto y comenzó a insultar a las víctimas.

Damián, el hermano de José, habló con TN sobre lo ocurrido y declaró: "Los insultó y los humilló. No tiene nombre lo que hizo ese tipo. Les deseó lo peor. Mi hermano, que estaba llevando a su novia docente a una capacitación, falleció".

Asimismo, contó que la novia de su hermano salió de terapia intensiva y que está esperando que la operen y también luchando para poder entender qué pasó. Aún no se presentaron testigos del hecho.

El hermano de la víctima, quien tras el atropellamiento fue trasladado a un hospital y murió dos horas después, también aseveró que el hombre de la camioneta, que conducía con más de un gramo de alcohol en sangre (la cantidad permitida es 0,5), intentó fugarse pero no pudo porque su vehículo, destrozado por el impacto, no arrancó.

"Este tipo es capaz de cualquier cosa, es un peligro para la sociedad", agregó y dijo: "Pedimos que la gente se ponga las manos en el corazón y declare. Nadie está exento de cruzarse a un loco en la calle que arruine a dos familias".

La versión de la fiscalía

Marcelo Soto, el fiscal del caso, indicó que el incidente ocurrió en un día lluvioso y que no tienen filmaciones del momento de la colisión, sino de momento anteriores y posteriores.

"Se acreditó que el conductor tenía 1,09 de alcohol en sangre. Y la pericia determinó la excesiva, temeraria, imprudente velocidad que le imprimía al rodado. Iba a una velocidad mínima de 86 km por hora en un lugar cercano a varios establecimientos educativos", indicó en diálogo con TN.

Además, Soto advirtió que desde el día del hecho Rebollo está detenido: "Fue indagado el jueves de la semana pasada. Según nuestro código de procedimiento tengo 10 días para resolver la situación que vencería la semana que viene. Está imputado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas, en concurso".

Respecto de la falta de testigos, el fiscal indicó: "Por desgracia la gente no quiere declarar. Hubo marchas de los familiares pidiendo esto. De hecho, hay una remisería enfrente de donde ocurrió el hecho pero hasta el momento no cuento con ningún testimonio válido. Las filmaciones son muy elocuentes".

Chaco: un hombre manejó borracho, atropelló, insultó y mató - Fuente: Twitter

00:42
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?