Sebastián Ortega se burló del rating de ShowMatch y de Marcelo Tinelli

Sebastián Ortega se divierte en las redes con el éxito de su ficción 100 días para enamorarse
Sebastián Ortega se divierte en las redes con el éxito de su ficción 100 días para enamorarse Fuente: Archivo
Azul Cecinini
(0)
13 de septiembre de 2018  • 12:33

En los últimos años, los números de rating de ShowMatch vienen en franco descenso, igual que el interés por la televisión abierta en general, que no sabe cómo conquistar nuevos televidentes en este nuevo panorama de la industria televisiva (o retener la lenta pero segura sangría del streaming). El regreso tardío de la máxima figura de eltrece durante esta temporada no sólo no generó la expectativa de otros años [ni siquiera la misma que en 2017] sino que ya en su segunda semana al aire perdió frente a su principal contrincante: la ficción 100 días para enamorarse , producida por Sebastián Ortega . Rápido de reflejos, Ortega no dejó que este dato pasara inadvertido en las redes sociales y aprovechó para burlarse de Marcelo Tinelli .

El enfrentamiento entre Tinelli y Ortega viene de larga data. Si bien supieron trabajar juntos varios años atrás, Ortega luego se alejó de la productora de Tinelli para emprender su propio rumbo en la pantalla chica. Hasta ahí todo parecía camaradería entre ellos, pero esa buena onda se terminó cuando Tinelli comenzó una relación con la exmujer de Ortega, Guillermina Valdes y ya nada fue como antes. Los pases de factura llegaron de un lado y del otro y, claramente, desde entonces la rivalidad quedó planteada.

Ver esta publicación en Instagram

#1 Ficción [R] #2 [R]

Una publicación compartida por Sebastián Ortega (@seba_ortegaok) el

Cuando se hizo público el romance de Tinelli con Valdes, la ficción Graduados -de la productora de Ortega, Underground - supo derrotar en varias ocasiones a su "enemigo" y fue conmemorada con mensajes y comentarios en esa época. Desde entonces, esta tensión entre ellos está latente y cada uno con sus propuestas liberó batallas que no sólo fueron laborales.

Si los números de la primera semana de ShowMatch en el aire mostraban nuevamente el rápido desgaste del interés de la audiencia [comenzó con 20,9 y bajó a 14,6 puntos de rating]; los de la segunda semana hacen sonar el alerta. De nada sirvieron las clásicas disputas mediáticas de las parejas antes de salir a la pista ni la confirmación del romance de Laurita Fernández y Nicolás Cabré.: los televidentes prefirieron seguir la historia que protagonizan Nancy Dupláa y Carla Peterson en Telefe, sobre todo la que lleva adelante Maite Lanata. Así, 100 días para enamorarse promedió el lunes 13,4 puntos de rating frente a los 13 que consiguió "Bailando por un sueño 2018" . El martes [con el partido de la selección Argentina frente a Colombia también en competencia], el programa más visto del día en la televisión abierta fue la novela turca Todo por mi hija (14,2) seguida por 100 días... (13,1). En tercer lugar quedó ShowMatch con 11,4 puntos.

Con la preocupación por los números ya instalada, en el cierre del envío del martes Tinelli hizo un gran anuncio: desde las próximas semanas su programa saldrá en vivo desde diferentes provincias del país. "Les voy a dar una linda noticia a toda la gente del interior y a todo el equipo de nuestro programa. En el mes de octubre este equipo va a salir de gira todos los viernes por el interior del país. Vamos a llevar el 'Bailando...' a diferentes provincias argentinas. Después vamos a decirles en qué lugares vamos a estar en octubre. Gira nacional vamos a hacer", expresó. Habrá que ver cómo se lleva adelante y si logra ser lo suficientemente atrapante para la audiencia que todavía se sienta frente a la pantalla chica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.