Suscriptor digital

Científicos trabajan para que aumenten las lluvias en el Sahara

Una nueva investigación reveló que es posible incrementar las precipitaciones en la zona

01:37
Video
(0)
13 de septiembre de 2018  • 12:32

El Sahara es el desierto cálido más grande del mundo y todavía continúa en crecimiento. Debido a su enorme extensión y a sus altas temperaturas, se presenta como el escenario ideal para proyectos de energía que buscan utilizar su enorme potencial solar.Una nueva investigación reveló que las granjas solares y eólicas podrían generar un incremento en las precipitaciones, lo que se traduciría en un resurgimiento de la vegetación.

"El aumento de la lluvia es una consecuencia de las complejas interacciones tierra-atmósfera que ocurren porque los paneles solares y las turbinas eólicas crean superficies de tierra más áspera y más oscura", explicó la científica atmosférica Eugenia Kalnay. De esta manera, científicos e investigadores continuarán trabajando para mejorar la biodiversidad en el área.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?