Suscriptor digital

Fracasó en Diputados la sesión especial por financiamiento educativo

La ausencia de Cambiemos y de legisladores de varios bloques de la oposición frustró el debate
La ausencia de Cambiemos y de legisladores de varios bloques de la oposición frustró el debate Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Gabriel Sued
(0)
13 de septiembre de 2018  • 12:48

La oposición en la Cámara de Diputados fracasó en su intento de realizar una sesión especial con un paquete de proyectos vinculados al financiamiento educativo.

A las 12.15, 45 minutos después de convocada la sesión, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó dio por caído el debate, con 122 diputados en el recinto. A la oposición le faltaron 7 para alcanzar el quórum.

Entre las ausencias casi no hubo figuras de peso. Pudieron verse algunas pocas bancas vacías en el Frente para la Victoria (FPV), el interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador, entre ellas la de Marco Lavagna. Resultó decisiva la ausencia de bancadas provinciales, como el Frente Cívico por Santiago.

La agenda de la sesión incluía la reposición de la paritaria nacional docente, la declaración de la emergencia del sistema universitario, la creación de un fondo federal para la infraestructura escolar, un proyecto de financiamiento de la ciencia y otro de becas estudiantiles.

"No quiero dejar de señalar el dolor y la vergüenza ajena por colegas diputados y diputadas ausentes", sostuvo en el inicio del debate en minoría Hugo Yasky (FPV). "Hoy hay marcha educativa, teníamos la oportunidad de discutir el proyecto para crear un fondo que garantice el funcionamiento de las escuelas, y para que la escuela pública no sucumba en esta crisis", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?