Copa Davis: se sorteó la programación de Argentina-Colombia y Schwartzman abrirá la serie contra Giraldo

Fuente: LA NACION
(0)
13 de septiembre de 2018  • 13:44

Diego Schwartzman será el encargado de abrir mañana la serie frente al colombiano Santiago Giraldo en un partido que se desarrollará en el estadio Aldo Cantoni de San Juan por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En el segundo turno de la jornada del viernes Diego Pella se medirá frente a Daniel Galán mientras que el próximo sábado el partido de dobles será entre la dupla Horacio Zeballos-Máximo González ante Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.

El próximo domingo se jugarán los dos encuentros restantes en uno de ellos Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo.

Los equipos y sus capitanes, en la previa de Argentina-Colombia en San Juan, por la Copa Davis
Los equipos y sus capitanes, en la previa de Argentina-Colombia en San Juan, por la Copa Davis Crédito: Santiago Llamera

Argentina y Colombia jugarán la serie playoff del Grupo Mundial de la Copa Davis y el equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.

Será el debut para el nuevo equipo de capitanes en la Argentina, que cuenta con Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades, en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino.

Horarios y TV para los partidos

Viernes

  • 11 hs. Diego Schwartzman vs. Santiago Giraldo
  • A continuación: Guido Pella vs. Daniel Galán

Sábado

  • 12 hs. Horacio Zeballos-Máximo González vs. Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez

Domingo

  • Desde las 11: Guido Pella vs. Santiago Giraldo
  • A continuación: Diego Schwartzman vs. Daniel Galán

Todos los partidos serán transmitidos por TyC Sports.

Fuente: NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.