Suscriptor digital

Los tres candidatos para reemplazar al juez Oyarbide

Dejó vacante en abril de 2016 el juzgado federal N°5
Dejó vacante en abril de 2016 el juzgado federal N°5 Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Paz Rodríguez Niell
(0)
13 de septiembre de 2018  • 13:34

El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó hoy la terna de candidatos que le mandará al Poder Ejecutivo para cubrir la vacante que dejó Norberto Oyarbide en abril de 2016, cuando renunció al juzgado federal 5.

Es un concurso muy sensible para el poder porque quien resulte elegido se convertirá en uno de los doce jueces de instrucción de Comodoro Py, los que tienen a cargo las principales causas de corrupción.

La terna está formada, en primer lugar, por Agustina Rodríguez, miembro de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

En segundo lugar, por María Eugenia Capuchetti, titular de la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y con una buena consideración en un sector de la mesa judicial que asesora al presidente Mauricio Macri. Estuvo sexta y mejoró su posición en la etapa de impugnaciones.

En tercer lugar integra la terna Juan Tomás Rodríguez Ponte, histórico secretario del juez federal Ariel Lijo y actual titular de la Oficina de Escuchas Judiciales, que depende de la Corte Suprema.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?