Suscriptor digital

Nueva York habilita un "género X" para quien no se reconozca masculino o femenino

La comunidad transgénero y LGBT de la Gran Manzana celebró la decisión
La comunidad transgénero y LGBT de la Gran Manzana celebró la decisión Fuente: Archivo
(0)
13 de septiembre de 2018  • 13:40

"Gender X", ni masculino ni femenino. Esa es la inscripción que de ahora en más podrá aparecer en el certificado de nacimiento de los habitantes de Nueva York.

La decisión fue tomada por amplia mayoría en el Consejo Municipal y permitirá a los padres poder elegir la "X" para designar a los propios hijos recién nacidos.

Exultante, la comunidad transgénero y LGBT de la Gran Manzana habla de una "decisión histórica".

Los adultos que lo deseen, por su parte, podrán cambiar su propio certificado de nacimiento sin que exista la necesidad de una certificación médica.

"Hoy es una jornada histórica para Nueva York, siempre campeón mundial en el frente de la inclusión y de la igualdad", comentó el 'speaker' del Consejo Comunal, Corey Johnson, un demócrata al igual que el alcalde Bill de Blasio, que ahora firmará la ley que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

"Los neoyorquinos no tendrán más necesidad de la documentación de un doctor para cambiar su propio género en el certificado de nacimiento y no serán tratados más como si su identidad fuese una cuestión médica", agregó Johnson.

Agencia ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?