El jurado declaró de manera unánime "no culpable" al carnicero acusado de matar a un ladrón

El jurado entendió que el hombre actuó en legítima defensa y decidió absolverlo
El jurado entendió que el hombre actuó en legítima defensa y decidió absolverlo Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Leonardo Scannone
(0)
13 de septiembre de 2018  • 16:45

Daniel "Billy" Oyarzún, el carnicero de la ciudad de Zárate que, tras ser asaltado por dos delincuentes que le robaron 5 mil pesos, los persiguió en su auto y atropelló a uno de ellos, que luego murió, fue declarado de manera unánime "no culpable". El jurado entendió que el hombre actuó en legítima defensa y decidió absolverlo.

El hecho ocurrió el el 13 de septiembre de 2016. Ese día, Brian González, de 24 años, llegó en una moto tipo Zanella junto a Marcos Alteño, condenado luego a seis años de prisión por el asalto, al local de Oyarzún.

Según testigos, mientras "Billy" descargaba mercadería, Alteño ingresó al local a punta de pistola, al grito de "¡Dame todo, dale, dale!".

La palabra del carnicero Daniel Oyarzún, tras ser declarado "no culpable"

5:30
Video

Después de alzarse con los $5000 de la recaudación de la carnicería y de disparar dentro del local, Alteño se subió a la moto que conducía González y salieron a toda velocidad. El carnicero inmediatamente fue tras ellos. La moto cayó y Oyarzún "se los llevó puestos". A González lo aplastó contra un poste. Más tarde se conocieron videos en los que se ve a "Billy" pegándole e insultando a Brian.

El abogado del carnicero tras el veredicto: "No fue justicia por mano propia"

6:05
Video

"Yo sabía que era inocente, no dudé nunca del resultado", dijo Daniel Oyarzún luego del veredicto. "Ahora voy a laburar y cuidar a mi hija y ver si puedo recuperar la carnicería que era mi sueño. Yo no soy un justiciero, soy un laburador", agregó.

"Esto fue un trabajo de dos años. Oyarzún no tuvo intención nada más que de defender sus bienes. Para muchos 5 mil pesos es poca plata, para él es una fortuna", dijo por su parte el abogado del carnicero, Ricardo Izquierdo.

En tanto, tras el veredicto, la madre de Brian González, presente en el juicio, sufrió una descompensación y se desmayó. Fue rápidamente asistida y trasladada a un hospital por una ambulancia del SAME, según constató LA NACION.

El abogado querellante también criticó el fallo y dijo que esto puede generar un cambio en la sociedad. "No estoy conforme con el fallo porque parece que fue gratuita la muerte de Brian. Inclusive se torna peligroso todo esto porque el mensaje que queda es que uno puede salir a matar como sea. Es muy delicado para la sociedad y más en el momento que estamos", indicó.

"La familia está destruida. No solo perdieron a un hijo sino la situación que se vio. Hubo una persona muerta y el bochinche del festejo es totalmente desubicado. No es un partido de fútbol, acá hubo un muerto", agregó.

A su vez, criticó al abogado de la defensa a quien tildó de "faltarle el respeto a los familiares de la víctima. "Fue muy irrespetuoso, dijo cosas que no sucedieron: que Brian tenía un antecedente, que estaba procesado por otro homicidio. cosas que no son ciertas", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.