Para el Gobierno, Internet llegará a más zonas rurales y mejorará su uso para la agricultura

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, en Jonagro
El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, en Jonagro
(0)
13 de septiembre de 2018  • 14:32

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, señaló hoy que Internet podrá llegar a más zonas rurales gracias al otorgamiento de frecuencias que fueron habilitadas.

Así lo expresó tras disertar en Jonagro, el evento que organizó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Hemos atribuido la banda de 450 MHZ y cambiado su canalización para permitir su uso en áreas de menos de 100 mil habitantes y fuera de un radio de 180 km. de CABA., incluyendo servicios no sólo para telefonía, sino para internet", dijo.

"Debido a las características de esta banda, al tener muy buena propagación, en una zona de llanura por ejemplo, una antena puede tener cobertura de un radio de hasta 60 km. También permitirá la conectividad de equipamiento y maquinaria rural para la agricultura", agregó.

El funcionario también remarcó avances en el plan nacional de inclusión digital para la agricultura familiar, con el fin de que se adopte Internet como canal de venta entre los productores.

Al respecto, se capacitaron más de 2000 productores y emprendedores en herramientas digitales (más de180.000 en todo el país con el resto de los programas de Inclusión, según los datos oficiales).

Ibarra presentó resultados sobre el impacto de la simplificación de trámites para la agroindustria. Para la exportación de alimentos se logró un ahorro de $162 millones con trámites que se simplificaron desde el Senasa.

Agregó avances como la trazabilidad para la miel, la reingeniería para asegurar la transparencia y formalidad en la asignación de cuotas como la Hilton, los trámites a distancia y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), donde con la digitalización del comercio exterior los trámites demoran un 65% menos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.