Suscriptor digital

El Gobierno desmiente que trabaja con Estados Unidos en una nueva convertibilidad

Fuentes del Gobierno negaron que se esté trabajando en dolarizar la economía
Fuentes del Gobierno negaron que se esté trabajando en dolarizar la economía Crédito: Shutterstock
Andrés Krom
(0)
13 de septiembre de 2018  • 15:52

El analista y exconductor televisivo Lawrence "Larry" Kudlow, actual director del Consejo Económico Nacional de Donald Trump , aseguró en una entrevista concedida a Fox News que el Tesoro norteamericano está "profundamente involucrado" con la negociación entre la Argentina y el FMI y que se está trabajando en lanzar una convertibilidad entre el peso y el dólar similar a la implementada por la administración Menem en 1991.

"La única manera de salir del dilema argentino es crear una junta monetaria con el peso vinculado al dólar, pero sin poder crear ningún peso nuevo a menos que tengas una reserva en dólares detrás", sostuvo Kudlow.

"Funcionó en los 90, bajó la inflación y trajo prosperidad, eso es lo que necesitan hacer de nuevo y la gente del Departamento del Tesoro está en eso", agregó.

Consultadas por LA NACION, fuentes del Ministerio de Economía que conduce Nicolás Dujovne desmintieron "categóricamente" las declaraciones de Kudlow y señalaron que el ahora funcionario en ningún momento integró las mesas de diálogo con el FMI y el Tesoro.

Asimismo, remarcaron que la negociación se realiza únicamente con el Fondo y que el Tesoro, más allá de brindar apoyo político, no ofreció asesoramiento ni línea de crédito alguna al equipo argentino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?