Suscriptor digital

Antes que la más rápida, la mejor solución

Quejas de los vecinos de Villa del Parque y Devoto por los túneles
Gabriel Tomich
(0)
15 de septiembre de 2018  

En nuestro país pasamos de un extremo al otro en menos de lo que canta un gallo. Somos pendulares: nunca nos detenemos en el medio para pensar. Así, pasamos de décadas en las que no se asfaltó un metro de calle hasta el frenesí actual de hacerlo incluso con vehículos estacionados. Lo mismo pasa con obras mayores; la tónica parece ser ejecutar la solución más rápida y de menor costo, antes que la mejor.

Ese es el clamor en esta carta que llegó firmada por la Dra. Silvia Solari: "El gobierno de la Ciudad y el Nacional pretenden realizar 14 túneles -uno cada dos cuadras- sobre la traza del ferrocarril San Martín en Devoto y Villa del Parque. Vivo en Villa Devoto desde que nací, mi padre nació aquí y mi abuelo llegó a estas tierras antes del año 1900 cuando las calles eran de tierra. De la mano de sus fundadores y fomentistas, estos rincones de nuestra ciudad crecieron y se desarrollaron para ser lo que son hoy: nuestro lugar de pertenencia, el que elegimos para vivir día a día, para criar y educar a nuestros hijos, para trabajar y radicar empresas.

"Los túneles van a significar una verdadera muralla para Villa del Parque y Devoto. Cuando los 14 PbN estén construidos, la única forma de comunicarnos de uno y otro lado de las vías será a través de pasos subterráneos para vehículos y peatones. Me asusta pensar que personas con discapacidad, estudiantes, mamás con niños pequeños, ciclistas y transeúntes en general, que podrían ser miembros de mi propia familia, tengan como única forma de atravesar las vías pasar por esos túneles. de noche, de día, a la madrugada. Los vecinos estamos proponiendo mejores soluciones: tren en trinchera o continuación del viaducto en altura. No queremos las obras más baratas, queremos las mejores obras!"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?