Abusos en Independiente: ordenaron la liberación de Cohen Arazi, el árbitro y otro de los acusados

Las víctimas jugaban en las juveniles de Independiente
Las víctimas jugaban en las juveniles de Independiente Crédito: archivo
(0)
13 de septiembre de 2018  • 17:00

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora ordenó que sean liberados dos de los acusados por abusos sexuales que habrían de jóvenes futbolistas que vivían en la pensión de Independiente . El fallo beneficia al árbitro Martín Bustos y al relacionista público Leonardo Cohen Arazi.

También se ordenó la excarcelación del del ingeniero agrónomo y representante de futbolistas juveniles Alberto Amadeo Ponte, que estaba acusado de grooming.

Así lo informaron a LA NACIÓN calificadas fuentes judiciales. El escándalo estalló en marzo pasado. La investigación está a cargo de la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi. "Los beneficiados por el tribunal de alzada continúan siendo investigados y acusados en la causa", explicaron los voceros consultados.

Bustos y Cohen Arazi estaban acusados de abuso y Ponte de grooming. Según informaron fuentes judiciales, el tribunal de alzada entendió que no estaban probados los abusos sexuales y consideró que Bustso y Cohen Arazi debían ser imputados de corrupción de menores, delito que tiene prevista una mena mínima de tres años lo que hace que sea excarcelable.

A fines de abril pasado, el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio había dictado la prisión preventiva del árbitro Bustos, de Cohen Arazi y de otros tres acusados: el administrador de consorcios Alejandro Carlos Dal Cin; el organizador de torneos de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone, y a Silvio Fleyta, empleado de una cadena de supermercados.

Los cinco sospechosos fueron procesados por su presunta responsabilidad en entre uno y cinco casos de abuso sexual agravado en concurso con corrupción de menores.

La investigación por el escándalo sexual en Independiente comenzó el 21 de marzo pasado, cuando el encargado de la pensión del club denunció que uno de los menores dijo que un grupo de adultos le pagaba para tener sexo.

Siete días después fue detenido Cohen Arazi. Su teléfono aparecía en el listado de cuatro celulares de sospechosos que contactaban a los menores.

Hasta el momento, los investigadores determinaron que al menos veinte futbolistas menores de edad que se desempeñan en las divisiones inferiores de Independiente habrían sido víctimas de los abusos. Nueve de esos chicos ya declararon como testigos a través del sistema de cámara Gesell.

Debido a que varios de los futbolistas de Independiente fueron transferidos a otros clubes, los investigadores encontraron víctimas menores en un equipo de la Superliga, de Córdoba y otros dos conjuntos del interior. También hallaron víctimas en Temperley.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.