Autoclásica es una cita imperdible

Habrá más de 1000 vehículos en exposición en el Hipódromo de San Isidro
(0)
15 de septiembre de 2018  

Los dos ganadores de la muestra de 2017
Los dos ganadores de la muestra de 2017

Es una cita obligatoria para todos los amantes de los autos. Es que pocas veces se puede ver en un solo lugar y al mismo tiempo los mejores vehículos históricos del país y gran parte de la región. Es, claro, Autoclásica, la muestra que se viene desarrollando desde hace 18 años y que en este 2018 abrirá del viernes 12 al lunes 15 del mes próximo, de 10 a 18, como siempre en el bulevar del Hipódromo de San Isidro.

Para esta edición se realizó una cuidadosa selección de casi 1000 vehículos históricos de categoría internacional. Y como es habitual habrá algunas exhibiciones temáticas y de homenaje destacadas. Así, se celebrarán los 70 años de Porsche con una muestra de más de 30 vehículos. Asimismo, la historia de Land Rover estará presente celebrando los 70 años de la presentación del primer Serie I, que debutó en el Salón de Ámsterdam de 1948. Ese mismo año también vio nacer a la marca británica de autos deportivos Lotus y al clásico modelo Citroën 2CV, por lo que ambos también serán homenajeados.

Además, con el apoyo institucional de la Embajada de Alemania, habrá un homenaje al Mercedes-Benz 300, con alrededor de 10 vehículos de este modelo en sus diversas versiones, para reconocer a uno de los coches deportivos clásicos por excelencia y que incluirá un exquisito 300 L Gull Wind (alas de gaviota) de 1955. A su vez, los destacados automóviles americanos, de varias de las décadas de oro, ocupan un lugar importante en la historia de la industria automovilística mundial y este año los diversos ejemplares atraerán la atención de todos los visitantes a la expo.

Por otra parte, el sábado 13 se efectuará el XII Encuentro Internacional de Clubes MINI del que participarán más de 80 unidades provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y diferentes rincones de la Argentina.

El automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y el recuerdo en la Carpa de Competición, donde se podrá ver en exhibición a las glorias deportivas de la historia del Sport Prototipo y del TC. Este año, los protagonistas serán los espectaculares Huayra-Ford (SP) y el Halcón-Ford (TC) de 1969, ambos diseñados y construidos por Heriberto Pronello, además de varios Fuerza Libre Mecánica Nacional Argentina; y como todos los años, también desplegará su imponente presencia una cuidadosa selección de monopostos históricos.

El Barrio de las Motos será el espacio exclusivo en el que se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos; además habrá música, shows en vivo, stands de clubes y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas. Este sector tendrá la presencia especial de Harley-Davidson, marca que cumple 115 años y de la que se expondrán motos clásicas y últimos modelos.

Venta de entradas

Los tickets pueden adquirirse online a través de la web Ticketeck y este año estará la promoción Viernes de Expertos que permite adquirir 2 entradas a precio promocional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.