"Me siento triste pero bien porque se hizo justicia", dijo el carnicero

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
13 de septiembre de 2018  • 17:28

Luego de tres audiencias, el jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres absolvió por unanimidad al carnicero Daniel Oyarzún, quien era juzgado por matar a un ladrón en Zárate en el 2016 luego de haber sido asaltado en su negocio.

"Me siento triste pero bien, contento, porque se hizo justicia. Me queda tristeza por todo lo que pasó pero nunca fui justiciero, siempre fui un laburador", dijo Oyarzún a la prensa luego del veredicto.

"Quiero ir a laburar como hice siempre y recuperar la carnicería con trabajo y dignidad. Voy a volver a poder criar a mi hija nuevamente", agregó entre lágrimas.

La palabra del carnicero Daniel Oyarzún, tras ser declarado "no culpable"

5:30
Video

El jurado entendió que el hombre actuó en legítima defensa cuando persiguió Brian González y a Marcos Alteño, quienes le habían robado 5 mil pesos de su carnicería. La fiscalía había solicitado que sea condenado por exceso en la legítima defensa, la querella había pedido el homicidio simple, y la defensa solicitó su absolución.

Cómo es un juicio por jurados según Matías Deane

2:52
Video

Oyarzún afirmó que nunca dudó de que era inocente y agradeció el apoyo de su abogado y de su familia, "El abogado siempre me defendió, al igual que la gente y mi familia", concluyó.

El abogado del carnicero tras el veredicto: "No fue justicia por mano propia"

6:05
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.