Un imperdible tributo al genial Miles Davis

El 1° de octubre actuará, en el Teatro Colón, la Miles Electric Band, dentro del ciclo de conciertos LN Cultura
(0)
14 de septiembre de 2018  

El 1° de octubre, a las 20, Miles Electric Band se presentará en el Teatro Colón como parte del ciclo de LN Cultura.

Si bien Miles Davis es considerado un músico del jazz , desarrolló una carrera extensa y logró que su propuesta mutara, según el paso del tiempo y los signos de cada época. De ahí que se pueda dividir su rica historia musical por períodos en los que predominaron diversos proyectos. El bebop de sus comienzos, el cool jazz, el jazz rock de los setenta y la fusión de la década siguiente.

La banda estadounidense que lo homenajea combinará su exitoso repertorio de la década del ochenta con un moderno jazz de improvisación.

La Miles Electric Band está compuesta por alumnos de Miles Davis y nuevos talentos del jazz. Está liderada por el baterista y ganador del Grammy Vincent Wilburn Jr., que, a su vez, es sobrino de Miles e integró su banda.

En el rol principal estará el trompetista Nicholas Payton, que, además de una larga trayectoria como solista, fue apadrinado en sus comienzos por Wynton Marsalis.

También tocarán el tecladista y nominado al Grammy Robert Irving III (fue director musical de la banda hasta 1989 y arreglador y cocompositor con Miles en "Decoy", "The Man with the Horn", "You are under arrest" y "The complete Miles Davis at Montreux"), el bajista de los Rolling Stones Darryl Jones; el percusionista Munyungo Jackson (tocó desde 1998 junto a Stevie Wonder y grabó junto a Marcus Miller); el saxofonista Antoine Roney (Lenny Kravitz); el guitarrista Jean Paul Bourelly (acompañó a Miles en 1988 e integró formaciones como las de Cassandra Wilson, Roy Haynes, McCoy Tyner, Elvin Jones y Buddy Miles); y a cargo de las bandejas, DJ Hapa.

Las entradas para este concierto de LN Cultura se encuentran a la venta a través de www.tuentrada.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?