Gillian Anderson vendrá a la Argentina

La actriz norteamericana será parte en la décima edición de la convención, en diciembre
(0)
14 de septiembre de 2018  

A pocos días de haberse cumplido un cuarto de siglo del estreno Los expedientes X, la serie que la convirtió en estrella en todo el mundo gracias a su memorable creación de la agente especial Dana Scully, se confirmó que la actriz norteamericana Gillian Anderson será la invitada de honor de la segunda edición del año de Comic-Con Argentina, la número diez en total. Anderson es apenas la primera invitada internacional confirmada para la convención centrada en series, cómics y películas que se realizará entre el 7 y el 9 de diciembre en Costa Salguero. Ya están disponibles los fan tickets, en la página oficial, a 350 pesos el acceso al predio por una jornada, o 950 pesos por las tres (la posibilidad de conocer, tomarse una foto o llevarse un autógrafo de las estrellas invitadas requiere adquirir un ticket adicional, que saldrán a la venta cuando se complete el lineup de artistas).

Tras cerrar este año definitivamente la puerta a la posibilidad de volver a interpretar a Scully, tras las dos temporadas del regreso emitido en Fox, Anderson tiene una agenda muy nutrida: puede vérsela en las salas de cine como la jefa de inteligencia británica en Mi ex es un espía, junto a Mila Kunis y Kate McKinnon. En teatro, reemplazará en el West End londinense a Cate Blanchett en una nueva puesta de La malvada junto a la ascendente Lily James y, por estos días, rueda además la serie de Netflix Sex Education, donde interpreta a la madre terapeuta de una adolescente (Emma Mackey), que decide poner un consultorio de educación sexual junto a su compañero de clase (Asa Butterfield).

Pero el proyecto que despierta más interés es precisamente el más difícil de confirmar: el rumor de que no se ha sumado aún al excelente elenco renovado de The Crown, la serie creada por su pareja Peter Morgan, porque tiene "reservado" el rol de Margaret Thatcher, que llegaría a la pantalla recién en la cuarta temporada de Netflix, a estrenarse en 2020.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?