Suscriptor digital

La original presentación de un canal de TV para simular los efectos del huracán Florence

La presentación de un canal para simular los efectos de Florence - Fuente: The Weather Channel

01:47
Video
(0)
13 de septiembre de 2018  • 18:37

La llegada del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos es inminente. Más de 10 millones de personas de seis estados (Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Maryland y la capital, Washington) quedaron bajo alerta. Además, 1,7 millones de habitantes recibieron la orden de evacuar.

Para mostrar los desastrosos efectos que pueden provocar las fuertes lluvias y vientos de Florence, el canal Weather Channel eligió un estilo muy ilustrativo: con una simulación, situó a su periodista Erika Navarro en medio de una "inundación virtual" provocada por Florence.

Es que en ciudades cercanas a ríos el agua puede llegar a elevarse hasta los 2,7 metros de altura, arrastrando autos, por ejemplo. La periodista Navarro, sin embargo, también advirtió que una inundación menor es también muy peligrosa: "Con el agua a medio metro ya es posible que la corriente te tire y te lastime".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?