EE.UU.: varias explosiones y al menos 50 focos de incendio por una fuga de gas en Massachusetts

Crédito: Twitter
(0)
13 de septiembre de 2018  • 19:06

MASSACHUSETTS.- Al menos tres ciudades están reportando varios focos de incendios por un problema con el sistema de gas natural. Según informa el diario local Eagle Tribune, los bomberos están combatiendo hasta 50 incendios en Lawrence, Andover y North Andover. Los funcionarios instan a los residentes a abandonar sus hogares.

Múltiples incendios afectan viviendas en Lawrence, Massachusetts por gas - Fuente: Twitter

0:26
Video

El Jefe de Bomberos Michael Mansfield dijo que de 25 a 30 incendios activos estaban en progreso en Andover, según el presidente de la Junta de Selectman, Alex Vispoli. Al menos 18 incendios estaban en marcha en Lawrence, según los funcionarios. No hubo informes disponibles sobre el alcance de los incendios en North Andover a las 5:30 p.m.

Explosión e incendio en Massachusetts- Fuente: Twitter

0:00
Video

"Hay múltiples incendios en el sótano en Andover. Es algún tipo de problema de gas", dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Andover. "Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera".

Se estableció un centro de operaciones de emergencia en el Complejo de Seguridad Pública en 32 North Main St. en Andover. Un grupo de trabajo de bomberos y los jefes de policía y bomberos estaban promulgando un protocolo de sistema de emergencia.

Varias viviendas incendiadas por un probable escape de gas - Fuente: Twitter

0:32
Video

La policía de Massachusetts confirmó que hay muchas evacuaciones en los distintos pueblos y no quiso dar cifras hasta no terminar la investigación. Además, pidió que los residentes de las ciudades afectadas tienen que "evacuar inmediatamente" porque reestablecer la presión de las tuberías de gas va a llevar un tiempo.

Los bomberos asisten los incendios por explosion de gas - Fuente: Twitter

0:06
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.