Suscriptor digital

Patricia Bullrich sobre Oyarzún: "Su absolución es un verdadero acto de justicia"

La Ministro de Seguridad de la Nación celebró la decisión del jurado popular que esta tarde declaró "no culpable" al carnicero de Zárate
La Ministro de Seguridad de la Nación celebró la decisión del jurado popular que esta tarde declaró "no culpable" al carnicero de Zárate Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas / LA NACION
(0)
13 de septiembre de 2018  • 19:02

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró a través de Twitter el veredicto del jurado popular que declaró esta tarde "no culpable" al carnicero Daniel "Billy" Oyarzur por la muerte de Brian González. "Su absolución es un verdadero acto de justicia", sentenció la ministro en la red social.

El 13 de septiembre de 2016, Daniel Oyarzun fue asaltado en su carnicería de la ciudad de Zárate por González y Marcos Alteño - hoy detenido. Los delincuentes le robaron al comerciante $5000 pesos y huyeron del lugar en moto. Inmediatamente, Oyarzún los persiguió con su auto. La moto se cayó y el carnicero la embistió, aplastando a González contra un poste. Más tarde, los videos mostraron a "Billy" pegándole e insultando a Brian, que terminó muerto.

Esta tarde, en el Tribunal Oral 2 de Campana, un jurado popular, conformado por 12 ciudadanos de la región, declaró a Oyarsún "no culpable" de los dos cargos por los que estaba acusado: por un lado, homicidio simple, y por el otro, exceso en la legítima defensa. A través de su veredicto, el jurado determinó que el carnicero era "no culpable, por haber actuado en legítima defensa".

Esta tarde, en su cuenta de twitter, la ministro Patricia Bullrich se refirió a la resolución judicial del episodio del carnicero: " Daniel Oyarzun, el carnicero de Zárate, está en libertad tras un histórico juicio popular. Su absolución es un verdadero acto de justicia: los 12 miembros decidieron dejarlo libre por unanimidad, tras considerar que era un trabajador que solo se había defendido de la delincuencia".

De este modo, la ministra celebró la decisión del jurado popular, que esta tarde por unanimidad determinó que el carnicero no recibiera ninguna pena por ocasionar la muerte de Brian González, por considerar que actuó en "legítima defensa".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?