La Ciudad fue elegida por Google para implementar una iniciativa de "impacto ambiental positivo"

Environmental Insights Explorer permite diseñar políticas de transporte que contribuyen a reducir emisiones de carbono
Environmental Insights Explorer permite diseñar políticas de transporte que contribuyen a reducir emisiones de carbono Fuente: Archivo
(0)
13 de septiembre de 2018  • 20:34

BUENOS AIRES (NA).- La ciudad de Buenos Aires fue convocada para formar parte de una iniciativa de Google para el "impacto ambiental positivo", llamada Environmental Insights Explorer.

La plataforma genera información sobre las emisiones de carbono de una ciudad, tanto por consumo en edificios como por los medios de transporte, al tiempo que releva el potencial de energía solar de los techos de los edificios.

La información permite "diseñar políticas de transporte que contribuyan a reducir las emisiones y planificar políticas de energías renovables", según se detalló a través de un comunicado.

El lanzamiento de esta plataforma, anunciada hoy por Google, fue parte de la agenda del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en su visita a la sede de la empresa en Silicon Valley.

"Es una excelente noticia que Buenos Aires haya sido seleccionada por una de las empresas más innovadoras del mundo. Esta plataforma nos va a brindar información mucho más precisa sobre el flujo de transporte, las emisiones y el potencial de la Ciudad para generar energía solar. Es una gran contribución para hacer de Buenos Aires una ciudad más inteligente, más verde y resiliente", señaló Rodríguez Larreta.

La herramienta de Google fue diseñada en colaboración con el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía y la plataforma analiza información de Google Maps para calcular el estado de las emisiones de las ciudades.

Todo el contenido disponible se organiza en cuatro categorías: emisiones de edificios, emisiones de transporte, potencial de compensación de energía y proyecciones climáticas a 20 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.