Por qué corre peligro Boca-River por el reclamo de Utedyc

Una postal del último superclásico: Tevez lleva la pelota ante la marca de Enzo Pérez
Una postal del último superclásico: Tevez lleva la pelota ante la marca de Enzo Pérez Fuente: AFP
Alejandro Casar González
(0)
13 de septiembre de 2018  • 23:59

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) hizo su Asamblea y definió el plan de lucha para los próximos días. El gremio, que agrupa a los controles que trabajan en los estadios del fútbol argentino (entre otros afiliados), busca que la AFA acepte la reapertura de las paritarias, firmadas en diciembre del año pasado "con otro contexto económico", según contó el secretario gremial de la entidad, Jorge Ramos. Ese plan de acción incluye el reparto de folletos en las canchas durante el próximo fin de semana para concientizar a los hinchas sobre la problemática actual. Y una marcha a la sede de la AFA, sobre la calle Viamonte, prevista para el martes de la semana que viene. Nadie descarta un paro de actividades para el fin de semana siguiente, en la que está programado el superclásico en la cancha de Boca.

"Firmamos la paritaria en febrero y se asignó un 10 por ciento para los haberes de febrero y un 5 por ciento para julio, por lo que ese fue el aumento. Nosotros lo único que queremos es reabrir la paritaria y discutir el salario de los tres convenios que nos unen con AFA", agregó Ramos.

La AFA, por su parte, señaló que ya había un compromiso con el gremio para sentarse a negociar en noviembre. Y criticó que Utedyc decida presionarla a través de los medios. "Nuestra gestión, que encabeza Tapia, siempre fue abierta al dialogo, predispuesta a escuchar y llegar a un acuerdo. No entendemos ni compartimos la medida que está tomando Utedyc, de salir a hablar y poner presiones a través de los medios, diciendo que van a parar cuando estuvimos reunidos hace 4 meses atrás, siempre estamos en contacto y además, nos tendríamos que volver a juntar dentro de unos 20 días como estaba pactado", dijo el secretario ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino, en declaraciones a TyC Sports. Para el dirigente santiagueño, que también preside el Consejo Federal, "el superclásico no corre peligro". De todas maneras, está previsto que Tapia nomine a los encargados de negociar con Utedyc la próxima semana. Y el tema se tocará en la reunión de comité ejecutivo prevista para el jueves que viene.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?