De los lectores: cartas & mails

(0)
14 de septiembre de 2018  

Piquetes

Es evidente que los piquetes revolucionarios que vive diariamente la ciudad son orquestados por el kirchnerismo destituyente, el peronismo inescrupuloso y la izquierda decadente. Y se realizan durante la semana laboral, con el único objeto de crear caos en la ciudad. De esa forma impiden que los trabajadores puedan ir a cumplir con sus obligaciones y regresar tranquilos a sus hogares. Qué casualidad que los fines de semana no hay piquetes.

¿Y si se ponen a trabajar?

Carlos Figueiras

DNI 4.283.754

Gasto público

Escuché por radio a la gobernadora Vidal evaluando hechos que implican una economía real del gasto público. Señaló que individualmente no significan mucho, pero que la suma ayuda y mucho. En sintonía con esa idea, me pregunto por qué no eliminan la cantidad escandalosa de autos oficiales, indemnizan a los choferes y donan los vehículos. Así se eliminarán gastos y habrá más de un funcionario que sin automóvil oficial lo pensará dos veces antes de seguir en el cargo.

Juan Pablo Chevallier-Boutell

jcheva1001@gmail.com

Trato al funcionario

En un programa periodístico de TV, un experimentado periodista se dirige a la ministra de Desarrollo Social como Carolina. Craso error. Carolina Stanley es una ministra del gabinete nacional. Señora ministra es la forma correcta de dirigirse a ella.

Por favor, les pido a los periodistas que respeten las formas.

Patricia Connolly

DNI 5.333.461

Reacciones

Las reacciones ante el reciente nombramiento del presidente de la Corte Suprema del diputado Agustín Rossi y el sindicalista Julio Piumato, quienes formularon suspicaces e insidiosas opiniones sobre este ascenso -sin pruebas ni fundamentos válidos-, muestran a las claras la hipocresía y falta de memoria por parte de estos personajes, al no tener en cuenta ciertas actuaciones del saliente presidente de la Corte y de los "Oyarbide and company".

Rodolfo Leandro Salomone

DNI 4.313.335

Cátedra

En nombre de los alumnos de abogacía de la cátedra Fundamentos del Estado y del Derecho de la Universidad de San Andrés quiero expresar nuestra más sincera felicitación al doctor Carlos Rosenkrantz por el honorable puesto que le ha sido asignado en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nos sentimos verdaderamente agradecidos por tenerlo como profesor. Esperemos que sepa obrar justa y sabiamente para beneficio de la Nación argentina.

Teresa María Steverlynck

DNI 42.077.455

Casco histórico

En la calle Defensa, corazón del casco histórico de la ciudad, se está destruyendo la identidad de San Telmo, el barrio más antiguo de Buenos Aires, con la masiva invasión de manteros que los domingos ocupan el empedrado y las veredas para la venta callejera ilegal. Ofrecen principalmente productos de indumentaria fabricados posiblemente en talleres clandestinos o ingresados de contrabando y también alimentos y bebidas de dudosa procedencia, como churros, empanadas, sándwiches de milanesa, jugos de naranja y cerveza. La falta de higiene y el ambiente de inseguridad que se genera, el consumo de bebidas alcohólicas y la venta de droga ahuyentan al turismo nacional e internacional, que el gobierno nacional busca atraer. La "saladización" de San Telmo perjudica a los vecinos, a los anticuarios de la Plaza Dorrego y a los comerciantes de la calle Defensa. A pesar de incumplidas promesas de relocalización, esta presencia es tolerada por el gobierno de la ciudad, no obstante que la ley 4121 no autoriza la venta callejera en Defensa, desde Chile hasta San Juan. Resulta inexplicable entonces que después de haber logrado desalojar y reubicar a los manteros de Florida, Retiro, Flores, Once y Liniers, y de existir una petición -"¡Salvemos a San Telmo!"- firmada por 33.000 vecinos, el mismo gobierno que está transformando la ciudad paradójicamente en este caso, con su pasividad o falta de coraje, esté destruyendo la identidad de un barrio histórico.

Ricardo E. Frías

ricardoefrias@gmail.com

Contenedores

En respuesta a la carta de lectores sobre el exceso de contenedores en San Isidro, aprovecho para informar que el municipio es pionero en la implementación de la recolección mecanizada en la provincia de Buenos Aires, a través del uso de contenedores. Desarrolló una planta de recuperación de productos plásticos, papel y cartón, en la que se procesa la separación en origen; y ya colocó más de 7000 contenedores en la vía pública. Entre 2017 y lo que va de 2018 casi duplicó la cantidad de contenedores en la calle y espacios públicos. Son de tres tipos distintos, para separar la basura orgánica de los plásticos y el papel o cartón. Además, se ha dotado a las escuelas y establecimientos públicos de contenedores de 110 litros para separación en origen. Los contenedores tienen una ventaja ambiental significativa porque, en primer lugar, nos ayudan a poder separar los residuos y de esa manera evitamos que los rellenos sanitarios colapsen. Mejoran la calidad ambiental del entorno, ya que no se dejan las bolsas en las puertas de los vecinos. Estos contenedores tienen una frecuencia periódica de mantenimiento, lavado y desinfección que los mantiene en buenas condiciones de higiene.

Leandro Martín

Subsecretario de Higiene Urbana

Municipalidad de San Isidro

Más ahorro

Completamente de acuerdo con el lector López Alconada en lo referido a las llamadas que hacen desde el gobierno de la ciudad, y también les pediría que, a fin de reducir gastos, se dejen de cambiar veredas, que al poco tiempo están rotas y en desnivel, y de correr autopistas.

María Silvia Marzinelli

msmarzinelli@gmail.com

En la Red

Facebook

Paro docente en todo el país

"¿Y si prueban dar clases y les dan a los chicos una mejor educación? Digo, ya que se la pasan 'defendiendo' la educación pública"

Gustavo Ariel Rolando

"Basta de paros"

Andrés Xavier Castillo

"Son años de pauperización de la educación argentina. No estoy de acuerdo con parar, pero sí con reclamar sueldos dignos y no en negro"

María Desrets

"Que recuperen los días que perdieron. Donde yo trabajo, si no hago la producción, tengo descuento"

Jorge Cabral

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.