Adiós a El Dorrego: autorizaron la venta del predio

El terreno de El Dorrego será subastado
El terreno de El Dorrego será subastado Fuente: LA NACION
Tras una subasta, habrá verde y un complejo edilicio
(0)
14 de septiembre de 2018  

Muchas ferias, entre ellas, Masticar, que en su reciente edición rompió récords de público en el predio El Dorrego, deberán empezar a buscar un nuevo destino. Ayer, la Legislatura porteña ratificó en segunda lectura la ley que habilita al gobierno de la ciudad a subastar el inmueble.

Según el proyecto, el 65% de la superficie del predio de Colegiales deberá destinarse a espacios verdes. En el 35% restante, unos 27.000 metros cuadrados, se podrá construir un complejo de viviendas, oficinas y comercios de hasta diez pisos. El comprador tendrá la obligación de construir un estacionamiento subterráneo para 200 vehículos. Fuentes oficiales estimaron que con la venta del espacio se podrían recaudar hasta US$20 millones.

El predio de Dorrego de Colegiales desde un drone

1:20
Video

Con los ingresos de la subasta pública, se construirá en el mismo barrio la postergada Plaza Clemente, en Concepción Arenal y Conde, donde se proyectaba construir un shopping a cielo abierto con terrazas verdes. Pero el emprendimiento fue cancelado por el gobierno porteño, que, ahora, intentará dar respuesta al reclamo ciudadano de más verde.

No obstante, muchos vecinos expresaron reparos. "Ampliar la superficie verde siempre es alentador, aunque no estamos de acuerdo con la forma porque se vende una parte del barrio a un emprendedor privado. Nos encontramos con otra reducción del patrimonio de la ciudad", opinó Carlos Wilkinson, referente vecinal. Graciela de Simona sumó: "En el barrio hay carencias que podrían cubrirse en el predio. Por ejemplo, un mercado de frutas, verduras y otros productos a precios baratos", planteó.

Los fondos recaudados también se destinarán a la puesta en valor de todo el entorno, a la creación de proyectos de cultura y de nuevos espacios verdes en otros puntos de la ciudad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.