Por criticar a Trump, renunció el militar que lideró el operativo que mató a Ben Laden

McRaven fue el líder que seleccionó a los integrantes del Team 6, el grupo Seal que mató a Ben Laden en 2011 en Paquistán
McRaven fue el líder que seleccionó a los integrantes del Team 6, el grupo Seal que mató a Ben Laden en 2011 en Paquistán Fuente: AFP
(0)
13 de septiembre de 2018  • 21:23

WASHINGTON.- Un reconocido almirante retirado que criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por ser "vergonzoso" para el país, dejó su cargo en el influyente órgano asesor del Departamento de Defensa, dijo hoy el Pentágono.

El almirante William McRaven, quien supervisó el ataque de las Fuerzas Especiales de 2011 en Pakistán que mató al líder de Al-Qaeda, Osama ben Laden, renunció el mes pasado de la Junta de Innovación de Defensa, dijo la portavoz del Pentágono, la teniente coronel Michelle Baldanza.

La renuncia se hizo efectiva el 20 de agosto, cuatro días después de que McRaven publicara una mordaz carta a Trump en el periódico The Washington Post, criticando al presidente por castigar a otro crítico, el exdirector de la CIA, John Brennan, al ordenar la revocación de su autorización de seguridad.

Al calificar a Brennan como "una de los mejores servidores públicos que he conocido", McRaven escribió que "sería un honor" que se le revoque su propia autorización de seguridad.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.