Los empleados toman el Astillero Río Santiago y hay cuatro rehenes

Imágenes de la toma fueron difundidas en la cuenta de Twitter de los trabajadores del Astillero
Imágenes de la toma fueron difundidas en la cuenta de Twitter de los trabajadores del Astillero Crédito: Twitter
María José Lucesole
(0)
13 de septiembre de 2018  • 22:03

LA PLATA.- Unos 3300 trabajadores mantienen tomada esta noche el Astillero Río Santaigo, en Ensenada, y tienen de rehenes a cuatro personas en su interior, entre ellos el presidente del ente Daniel Capdevila.

Un fiscal penal y el intendente de Ensenada Mario Secco se presentaron en el lugar en las últimas horas para participar de una negociación con los trabajadores que se niegan a retirarse de la planta naviera situada en Hipólito Irigoyen sin numero de Ensenada.

Los trabajadores denuncian que el gobierno de María Eugenia Vidal cortó los insumos para terminar dos buques en construcción, uno de ellos para Venezuela, y que redujo drásticamente los ingresos de los trabajadores. El reclamo es en contra de los que denuncias "abandono de Astilleros".

En cambio, desde el Gobierno se informó que el Astillero insume cada año 3500 millones de pesos por año y no aporta ganancias en la misma escala. Sostienen que el 70 por ciento de los trabajadores tienen un sueldo promedio de 40 mil pesos y que un 18 por ciento tiene sueldos jerárquicos de hasta 100 mil pesos mensuales.

"El Astillero no recibió contratos de trabajo importante en los últimos diez años que le permitan desarrollar su máxima capacidad de producción. Sin embargo, la planta permanente esta en continuo crecimiento", dijeron desde el gobierno provincial. Y detallaron: "Pese a no tener trabajo el personal cobra un 50 por ciento de sus sueldos en concepto de productividad".

Quince días atrás trabajadores de Astilleros que reclamaban por esta misma situación frente a la Casa de Gobierno provincial se enfrentaron con la policía bonaerense con un saldo de diez heridos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.