Lo que se podría hacer con las coimas

(0)
14 de septiembre de 2018  

Los 200 millones de dólares que la Justicia considera fueron pagados en forma de coimas durante los gobiernos kirchneristas, y que surgen de las anotaciones del chofer Oscar Centeno , pudieron haber servido para financiar la construcción de 493 jardines de infantes. Esta cifra es superior a la de todos los establecimientos previstos en el presupuesto para 2017 (460).

Así lo señaló un informe al que accedió LA NACION, elaborado por el Observatorio Argentinos por la Educación, que convirtió a moneda local esa cifra en dólares, lo que dio como resultado 7880 millones de pesos.

El documento del organismo, titulado "El costo educativo de la corrupción ", toma como referencia el costo de construcción de cada jardín de infantes que estaba previsto en el presupuesto en la partida de "Fortalecimiento edilicio de jardines infantiles" (12.177.418,34 pesos) más un 31 por ciento de inflación, que se traduciría en 15.976.773 pesos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.