Un sicario ejecutó a una abogada en Santa Fe

El asesino disparó a quemarropa contra la penalista, de 65 años, y se escapó en una moto
(0)
14 de septiembre de 2018  

SANTA FE.- En un caso pocas veces visto en esta ciudad, una abogada penalista, de 65 años, fue asesinada ayer en un ataque que los investigadores coinciden en señalar como una ejecución planeada por un sicario.

Alicia Beatriz Arzadum, que también se desempeñaba en el ámbito de casos de Familia y que era enfermera, fue sorprendida por un delincuente en motocicleta, que se aproximó al automóvil que era conducido por la hija de la abogada, sacó un arma y le pegó un balazo en la cabeza a Arzadum.

El ataque ocurrió en Javier de la Rosa al 2300, en el noreste de esta ciudad, cuando la mujer ascendía al automóvil para dirigirse a los tribunales, donde debía atender una audiencia.

El proyectil destrozó el cristal de la puerta del coche e impactó en el rostro de la abogada. La bala ingresó por el ojo derecho y salió a la altura del occipital, según consignaron fuentes médicas del Hospital Provincial Dr. José María Cullen. Los facultativos que la asistieron comentaron que el disparo ocasionó daños de importancia en la región craneal, que derivaron en la muerte de Arzadum.

Según relataron la hija de la profesional y otros testigos, el atacante "tenía un gorrito verde, una campera del mismo color, un pantalón gris y un bolso negro". Aún no hubo detenidos, aunque la policía santafesina confiaba en estrechar el cerco con el paso de las horas en algunos barrios del noroeste de esta capital.

Arzadum había sido reconocida recientemente por sus 25 años de trayectoria, en el Colegio de Abogados de Santa Fe.

La capital santafesina registró la segunda entre las mayores marcas de homicidios en las estadísticas nacionales de 2017, con una tasa de 13,2 muertes cada 100.000 habitantes. Solo fue superada en ese aspecto por la ciudad salteña de Orán, que el año pasado quedó como la más violenta en la Argentina, con una tasa de 17,3, según la información del Ministerio de Seguridad de la Nación. En tercer lugar quedó Rosario, con 12,1 asesinatos cada 100.000 habitantes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.