Rosatti inauguró su propio sitio web

Es una página de internet institucional propia, diferente de la de la Corte
Es una página de internet institucional propia, diferente de la de la Corte Fuente: Télam - Crédito: Archivo
(0)
14 de septiembre de 2018  

En plena época de recambios en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia , el juez del máximo tribunal Horacio Rosatti lanzó ayer su propio sitio web destinado -dijo- a difundir sus votos y su pensamiento jurídico.

La web fue considerada por sus colaboradores una herramienta de difusión para la comunidad científica y académica del pensamiento del magistrado.

Contiene su biografía y próximamente su declaración jurada de bienes. Se diferencia así de sus colegas, que siempre se resistieron a hacerlas públicas. Rosatti aclaró que no se trata de un sitio de noticias, sino que es un sitio de comunicación institucional de sus sentencias.

La aclaración no es menor, porque el sitio informativo de la Corte es el Centro de Información Judivial (CIJ), bajo la égida del presidente de la Corte Ricardo, Lorenzetti . Son públicas las diferencias entre Lorenzetti y Rosatti, a quien el presidente de la Corte relaciona con Elisa Carrió .

Habrá que ver, con Carlos Rosenkrantz como presidente, a partir del 1° de octubre, cuál es la política de comunicación del Poder Judicial. Rosatti, por lo pronto, se aseguró su sitio propio en el espacio digital.

El eje de la nueva web es la doctrina judicial, que es la expresión del pensamiento jurídico proyectado a los votos, lo cual permite vincular la teoría con la práctica.

"Un fallo es la proyección del pensamiento jurídico propio a un caso concreto, y en esta web el Dr. Rosatti ha elegido un extracto de los temas en los que pudo opinar en estos casi dos años de ejercicio de la función", expresaron colaboradores del magistrado.

Prometen que la web se actualizará. Allí se destacan sus libros y hasta dos videos con entrevistas que dio a los medios de comunicación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.